Dra Mariela Guerra en excelente conferencia sobre prevención y factores de riesgo en Alzheimer

37
0

Luigui Vidal Rivas

22-11-2017

El día 21 de noviembre tuvo lugar una conferencia muy importante a cargo de la Dra. Mariela Guerra,conocida especialista en el tema del Alzheimer y otras demencias “Factores de riesgo y prevención en la enfermedad de Alzheimer”,en el auditorio de Laboratorios Bagó,organizada por la Asociación Peruana de Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias(APEAD),cerrando con broche de oro, sus conferencias mensuales del año 2017.

La Dra. Mariela Guerra,incidió en la importancia de prevenir el Alzheimer antes de que se inicien los síntomas,dijo que un factor de riesgo podría ser el que tengamos familiares directos con la enfermedad.

Dio a conocer las pruebas que hoy se pueden realizar,como la del líquido encéfalo raquídeo,entre otras,la Dra alertó no confundir el comienzo del Alzheimer, con el envejecimiento cerebral normal y estar atento a las señales de cambio en el funcionamiento de tu cerebro.

En otro momento se refirió a que hay muchos médicos como neurólogos,geriatras,psiquiatras o internistas que pueden detectar y diagnosticar el Alzheimer,lo importante es estar capacitado.

El público quedó muy satisfecho y realizó numerosas e interesantes preguntas,que enriquecieron la charla.

La APEAD volverá con sus conferencias en el próximo mes de febrero,y esperan hacer una fuerte campaña en el 2018,para exigir una gran acción del Estado,en favor de los pacientes con demencias y sus familias que afrontan terribles problemas económicos,hay que reflexionar de que las demencias no son males minoritarios e insignificantes,van en aumento y urgente prevenir.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA