El Llanero solitario “Hi-yo, Silver”

133
0

“El llanero solitario (en inglés: Lone Ranger) es un personaje ficticio creado por el escritor Fran Striker. Es un ranger de Texas enmascarado del viejo oeste de EE. UU., interpretado originalmente por Paul Halliwell (voz en la radio), que galopa para enmendar injusticias con la ayuda de su astuto y lacónico secuaz, el nativo potawatomi llamado Tonto (Toro en Hispanoamérica, esto debido a que el nombre original se consideró peyorativo).Se haría famosa la frase del Llanero Solitario, cuando montado en su caballo blanco Plata cabalgaba hacia el sol poniente diciendo: “Hi-yo, Silver, away!” (“¡Arre, Plata, adelante!”).

El personaje fue inspirado por El Zorro y Robin Hood. Otras posibles inspiraciones serían el ranger de Texas John R. Hughes, a quien el libro The Lone Star Ranger por Zane Grey fue dedicado en 1915 y Bass Reeves, un ex-esclavo negro que vivió entre los indios y se convirtió en un agente de la ley en Oklahoma.

La primera aparición del personaje fue en 1933 en un programa de radio estadounidense que permaneció mucho tiempo en antena creado por el productor George W. Trendle.El actor de las Primeras Naciones de Canadá, el actor mohawk Jay Silverheels, interpretó a Tonto desde 1949 hasta 1957. 

Los episodios usualmente concluían con uno de los personajes lamentando el hecho de nunca conocer el nombre del héroe (“¿Quién es ese hombre enmascarado?), sólo para decir “Es el Llanero Solitario”, mientras él y Toro cabalgan a lo lejos.”

La leyenda del Llanero Solitario

En 1981, el director de cine, William A. Fraker, estrenó esta adaptación del héroe del western. Klinton Spilsbury interpretó a John Reid/El Llanero Solitario, Michael Horse al indio Toro y Christopher Lloyd al malvado Cavendish. Lamentablemente el filme no fue muy bien recibido por el público. En Estados Unidos recaudó 12 millones de dólares y se desconoce su recaudación a nivel mundial.

The Lone Ranger

Fue estrenada en 1956, siendo la segunda adaptación cinematográfica del personaje. En este filme fue Clayton Moore quien interpretó de nuevo al protagonista y Jay Silverheels a Toro. La película obtuvo un gran éxito y en 1958 se estrenó una secuela. Esta producción narra las aventuras del llanero y Toro que deben desvelar quién está detrás de unos ataques supuestamente realizados por indios a rancheros. “én

También se publicaron cómics muy recordables y una serie de televisión de dibujos animados de 1981,recuerden con las fotos y un video con un capítulo de la famosa y antigua serie de tv

 

DEJA UNA RESPUESTA