Gran evento en clausura de taller para adultos mayores líderes

41
0

Luigui Vidal Rivas

07-11-2017

 

El día 6 de noviembre tuvo lugar un importante evento dirigido al adulto mayor, organizado por la Gerencia de la Red Desconcentrada Almenara, de EsSalud y que sirvió de clausura y premiación al taller de adultos mayores líderes, procedentes de los Centros del Adulto Mayor (C.A.M),Un ambiente motivador, alegre y festivo estuvo presente.

la Lic. Juana Yupanqui Silva, Subgerente de Persona Adulta Mayor, Persona con Discapacidad y otros Grupos Vulnerables de la Red Almenara, dio la bienvenida con palabras motivadoras.

Luego dio inicio al foro “La Persona Mayor y sus inteligencias múltiples “con la Lic. Noemi Quin Ugarte, especialista en el tema, quien dio a conocer los distintos tipos de inteligencias que manejan las personas y de las cuales unas destacan más y otras menos, mencionando la inteligencia: numérica,lingüística,corporal,musical,interpersonal,intrapersonal,espacial,ecológica y existencial con varios ejemplos, durante su exposición hizo intervenir a las personas mayores, que interactuaron enriqueciendo una charla agradable.

Siguió el evento con la participación de la Dra. María Edith Baca, Consultora Nacional, representante de la OPS quién presento el taller “Tomando el Control de su Salud”, quién recordó cómo ha evolucionado con el tiempo la visión del adulto mayor, la valoración y la necesidad del autocuidado, y como el adulto mayor adquiere nuevas oportunidades de desarrollo personal, que le crean satisfacciones en su vida.

Luego el Dr. Edwin Neciosup, Subgerente de Planificación y Desarrollo de la Gerencia de Red Desconcentrada Almenara, quién dio palabras de elogio y felicitación y presidió un brindis de honor.

A continuación, se entregaron los diplomas correspondientes al curso-taller “Tomando el control de tu salud”, realizado con una alianza estratégica con Stanford University, OPS, EsSalud.

La Tuna de la Universidad San Martín de Porres amenizó en gran forma el encuentro con adultos mayores que colmaron la capacidad del auditorio, y disfrutaron también bailando.

Agradecemos el ser invitado al escenario a recibir un presente, recordando el trabajo que realiza la “Central Informativa del Adulto Mayor” como muestra de reconocimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA