Importante seminario gerontológico tuvo lugar en la PUCP

27
0

Luigui Vidal Rivas

03-12-2017

El día 30 de noviembre se realizó el seminario “El Envejecimiento y vejez en la región de América Latina y el Caribe”, el evento fue organizado por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, en la especialidad de Trabajo Social, de la Pontificia Universidad Católica del Perú(PUCP)

Asistieron además de trabajadores sociales, otros profesionales de la salud y el derecho, representantes de los adultos mayores, gerontólogos y psicólogos.

Fue un encuentro muy interesante con 2 ponentes de gran nivel, que significaron un valioso aporte para el conocimiento gerontológico social.

La primera conferencia magistral, estuvo a cargo del Dr. Walter Mendoza, Oficial del Fondo de Población de las Naciones Unidas(UNFPA)en el Perú quien expuso “El Envejecimiento y vejez en la Región de América Latina y El Caribe “donde da a conocer la realidad del proceso de envejecimiento en Latinoamérica, y sus características propias, dio a conocer importantes cifras sobre el envejecimiento poblacional y la influencia de diversos factores culturales,socioeconómicos,incluso geográficos sobre las distintas maneras de envejecer y la evolución y cambios en marcha.

La segunda conferencia magistral estuvo a cargo del Dr. Marcelo Piña Morán, de nacionalidad chilena y destacado ponente internacional, con “El envejecimiento y vejez en la Región de América Latina y el Caribe. Aportes del Trabajo Social Gerontológico “el Dr. Marcelo Piña dio a conocer los diversos tipos de enfoques gerontológicos, con importantes definiciones, así como comentó la gerontologización de las profesiones, y como es necesario abrir espacios y ganarse estos, ante la gran importancia que el envejecimiento adquiere en nuestras sociedades y que muchos pueden aportar, desde diversas perspectivas y visiones.

Hubo muchas preguntas y comentarios del público que enriquecieron el encuentro que fue pródigo en contenidos importantes.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA