Luigui Vidal “Trabajar por las personas mayores requiere lo mejor de nosotros”

64
0

La Comunicación Gerontológica 5

El Promotor Gerontológico,puede ser muy voluntarioso.pero poco capacitado,a veces se cae en el error grave de subestimar las capacidades de las personas mayores,y por tanto imagina que su papel es el de una directora que tiene que enseñarles el camino a los mayores,y se va deslizando hacia un cierto autoritarismo,disimulado pero que termina haciéndose notar.

Cuando se tiene paciencia,prudencia y se adopta el lenguaje adecuado,podrá comunicarse adecuadamente y comprenderá mejor las inquietudes y necesidades de las personas mayores,recordemos que cada persona es distinta de otra y cada grupo es diferente de otro,tienen otras metas y capacidades y nivel cultural distinto,es por ello que el promotor gerontolólogico, debe ser capaz de adaptarse a esta heterogeneidad del grupo etario adulto mayor.

Su capacitación o autocapacitación debe ser permanente,y siempre reflexionar en el papel que cumple y los objetivos de su posición,trabajar para las personas mayores,requiere lo mejor de nosotros,dejar los problemas personales de lado,y siempre ser capaz de esbozar una sonrisa y estar con el mejor ánimo para atender adecuadamente,amablemente.
Siempre estar listo para una escucha activa y un gesto cordial,y siempre con respetuosa calidez,y estar listo para abrazar o recibir un abrazo.
De este modo las actividades promotoras resultaran bien orientadas y serán satisfactorias para los adultos mayores,el trabajo coordinado da sus mejores frutos,no hay que olvidar también que la labor del promotor es promover el envejecimiento activo y saludable,el empoderamiento del adulto mayor con el ejercicio pleno de sus derechos y la mejor calidad de vida posible y todo ello debe ser difundido,y la acción promotora no cumplirá efectivamente sus objetivos,si no se toma en cuenta la difusión dentro de los planes de trabajo. .

DEJA UNA RESPUESTA