Importante evento gerontológico se realizó en Ventanilla

19
0

Luigui Vidal Rivas
05-10-2019
El día 4 de octubre se realizó un importante evento gerontológico, en el auditorio del MAC de Ventanilla, el cual fue organizado por la Asociación de Profesionales de Gerontología del Perú-Asprogep, en coordinación con la Municipalidad de Ventanilla.
A dicha cita acudieron un importante número de asistentes, que colmaron las instalaciones del auditorio, la gran mayoría personas mayores, en un ambiente de mucho entusiasmo.
La primera exposición estuvo a cargo de la Lic. Mercedes Viera Cerna, conocida especialista en derechos del adulto mayor, quien se refirió a las leyes de protección vigentes, establecidas en la Ley 30490 y a la pendiente de aprobación Convención Interamericana de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, con las ventajas que otorga como instrumento jurídico vinculante.
La Gerontóloga Eliana Llanos, realizó una intervención dinámica, motivadora, que agradó mucho a los presentes.
Luego se presentó el Dr. José Francisco Parodi destacado médico geriatra, con una charla sobre el autocuidado de las personas mayores, dándoles una visión de conjunto, donde cada uno maneja su envejecimiento de la mejor manera, poniendo varios ejemplos interesantes, fue una presentación didáctica y amena a la vez.
En resumen un evento muy interesante, que recibió la aprobación del público que quedó satisfecho, comentando alegremente su participación, por lo que el evento fue exitoso, y solo queda felicitar a la Asprogep y también al municipio por promover la realización de tales eventos.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de