4to Reconocimiento Público y conversatorio gerontológico realizará la Central Informativa

149
0

Luigui Vidal Rivas
El viernes 16 de febrero la Central Informativa del Adulto Mayor realizará el evento “Adulto Mayor Perú”, donde se realizará el 4to Reconocimiento Público “Adulto Mayor Perú” a 6 personas e instituciones por su buena actividad promotora en favor del adulto mayor y la cultura gerontológica durante el año 2017.
Y el mismo día se desarrollará el conversatorio “La Visión Gerontológica”, que desde tres perspectivas diferentes, nos hablará de lo que ocurre y debemos hacer para mejorar la promoción del adulto mayor, el envejecimiento y la cultura gerontológica, enfrentándolo desde una visión integral del envejecimiento humano, que propicia la prevención y enfrenta la discriminación, prejuicios y tabúes que afectan a los adultos mayores y a todos los sujetos envejecientes.
Se dará a conocer las formas adecuadas de promover y difundir, realizar campañas, los términos correctos, el papel y uso de los medios de comunicación y el trabajo en red.
Podrán descubrir dentro de si mismos los prejuicios y en la interacción con los demás, como llegar al adulto mayor, comunicarse y lograr una relación positiva y estimulante, desatando nudos y abriéndonos a una plena comprensión del envejecimiento.
Podrán observar el papel del estado y la sociedad con sus vicios legalistas y asistencialistas, dentro de una sociedad donde no predomina una visión gerontológica.
3 ponencias que nos llevan a una profunda reflexión y mostrando un camino a seguir, en favor de una visión gerontológica de la sociedad y que estarán a cargo de la Psicóloga Liz Altamirano Garay,la Gerontóloga María Raquel Nuñez y el autor de esta nota.
El Reconocimiento Público “Adulto Mayor Perú”, reconocerá a la Dra. Katia Echegaray Castro, por la importante promoción de los cuidados paliativos y la participación importante en la organización de varios eventos.
También será reconocido el Profesor César Taramona Espino, por sus actividades promotoras de la actividad física para el adulto mayor, colaborando con numerosos eventos.
Finalmente la Lic. Nelly Cubillas Rodríguez, por la actividad promotora que llama la atención de los pobladores mayores vulnerables de Cañete, con su importante labor de apoyo a su calidad de vida.
Entre las instituciones será reconocida la importante labor promotora del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor del distrito de San Borja, a través de sus bien estructurados talleres y eventos.
El Departamento de Geriatría y Gerontología del Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú, será reconocido por los bien desarrollados cursos abiertos a la comunidad, que promueven una visión integral del envejecimiento humano.
La Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú, será reconocida por haber realizado el mejor evento del año 2017 con la realización de su VII Congreso Internacional.
Además se hará un nombramiento como Miembro Honorario, a una personalidad destacada, que ha colaborado mucho con la difusión del conocimiento.
Se dará a conocer la lista de la Red de colaboradores de la Central Informativa del Adulto Mayor, y asistirán como invitados de honor los ganadores de los reconocimientos anteriores, que serán mencionados, así como otras personalidades destacadas.
Y no faltarán las sorpresas y los números musicales, aunque la Central Informativa cumplió 4 años el 15 de noviembre, será el momento de festejar este cuarto aniversario.
El gran evento “Adulto Mayor Perú”, tendrá como escenario el Auditorio Municipal de San Borja, sito en la Av. Joaquín Madrid 200, las inscripciones las pueden realizar al correo adultomayorperulv@gmail.com

Programa evento “Adulto Mayor Perú”
8.30am Inscripción e ingreso
El evento se inicia a las 9am
-Palabras de saludo: Luigui Vidal Rivas
-Inauguración: Sr Alcalde de San Borja Marco Álvarez
-Reconocimiento Público Adulto Mayor Perú:
Incluye entrega de trofeos y diplomas a los ganadores
Presentación de los ganadores anteriores
Presentación de nuevo miembro honorario
Presentación de la Red de Colaboradores de la Central Informativa del Adulto Mayor y convocatoria.
Presentación de nombramiento sorpresa.
Break
-Conversatorio “La Visión Gerontológica”
Luigui Vidal Rivas “Promoción del adulto mayor, el envejecimiento y la cultura gerontológica”
Liz Altamirano Garay “Enfrentando tabúes, discriminación y prejuicios al adulto mayor”
María Raquel Núñez “Visión Gerontológica de la sociedad”
Ronda de preguntas
Conclusiones Moderadora: Mercedes Rodríguez Ramos
Clausura.Luigui Vidal Rivas.
Habrán Intermedios musicales y con dinámicas.
y Fotos oficiales y videos para nuestro canal de youtube “Adulto Mayor Perú”.

DEJA UNA RESPUESTA