Academia Nacional de Medicina realizó brillante simposio sobre la demencia

77
0

Luigui Vidal Rivas
27-10-2018
La noche del 25 de octubre, en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú se realizó el simposio “Afrontando la Demencia “en la sesión ordinaria de la Academia Nacional de Medicina.
Luego de aperturarse la sesión el Dr. Renato Alarcón Guzmán quien ofició de Moderador dio las palabras de bienvenida.
Inició las exposiciones el Dr. Javier Saavedra Castillo con el tema “Investigación epidemiológica actual sobre demencia y trastornos relacionados”, información de gran valor y que sirve de advertencia para tomar medidas de prevención que incluyan políticas públicas necesarias, ante la tendencia creciente de las demencias.
Luego el Dr. Nilton Custodio Capuñay abordó “Las bases neurobiólogicas de las demencias”, conferencia muy documentada y didáctica para comprender el desarrollo de las demencias, explicando los procesos que se dan en el cerebro y que llevan a la formación de tales enfermedades.
La Dra. Tania Tello Rodríguez habló sobre los “Aspectos clínicos y terapeúticos contemporáneos” otra conferencia de gran nivel, donde se detalla y explica con información actualizada la manera de enfrentar a las demencias buscando calidad de vida para los pacientes.
Finalmente expuso el Dr. Renato Alarcón con el tema “Consideraciones socio-culturales”Muy interesante visión de la problemática de las demencias, desde un ángulo poco abordado en las conferencias sobre el tema, la base socio cultural nos ayuda a comprender con plenitud la demencia y los problemas de la salud mental en las personas mayores.
Luego hubo una ronda de preguntas muy interesante, fue una sesión brillante por lo cual no pierdan la oportunidad de asistir a estas enriquecedoras sesiones y solo cabe felicitar a la Academia Nacional de Medicina.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de