Alzheimer y Musicoterapia: Tema de interesante evento en San Miguel 

152
0

Luigui Vidal Rivas
23-09-2017
La mañana del 22 de setiembre, se desarrolló un interesante evento sobre el Alzheimer y la musicoterapia, que además contó con actividad física y números musicales, y se desarrolló en la Casa de la Cultura, del distrito de San Miguel
La organización corrió a cargo del Instituto Peruano de Neurociencias(IPN) Y Splendor Casa Hogar, con un público muy atento y participativo, que aprendió, reflexionó y disfrutó.
En primer lugar, se presentó el destacado Médico Neurólogo Nilton Custodio, quien realizó una didáctica charla en la que describe la enfermedad del Alzheimer, como se manifiesta, con sus diversos síntomas y los tratamientos que no curan el mal, pero que la atenúan, farmacológicos y no farmacológicos, para mejorar la calidad de vida del paciente, también se refirió a la esperanza de cura de esta enfermedad, las pruebas e investigaciones del IPN.
Luego la Dra. Rosa Montesinos, con especialidad en rehabilitación, desarrolló una demostración de musicoterapia, en la que participó muy entusiasta el público presente, que recordaban canciones y evocaban momentos de su vida.
A continuación, hubo un hermoso número musical con voz y guitarra, con la participación de los asistentes, para dar paso a la gran interpretación del cantante tenor peruano José Antonio, que cantó en gran estilo “Oh sole mio”
Y se cerró el evento de la mejor manera con la intervención de Rafam Perú, y el Coordinador General César Taramona, quien puso en movimiento a los asistentes con una serie de ejercicios que todos disfrutaron.
Culminó así una agradable mañana cerca al mar de San Miguel, dentro de la serie de eventos conmemorativos por el Día Internacional del Alzheimer

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de