Amor, ritmo vital y discriminación

44
0

 

Luigui Vidal Rivas

Reflexionaba sobre el hecho de que hay personas que siguen con las mismas capacidades, de cuando eran más jóvenes, siguen haciendo y mejor lo que hacían 30 años atrás, siguen en buena salud, física y mental, siguen con ausencia de enfermedades,pueden correr, saltar, bailar y divertirse.

Hay algo que denomino el ritmo vital, dos personas de edades muy distantes pueden caminar al mismo ritmo y realizar las mismas actividades que la persona mas joven, y nos demuestran que de algún modo la edad es solo un número, ya los científicos están estableciendo, una edad biológica y otra cronológica.

Todo ello nos lleva a pensar que es posible romper prejuicios, en parejas con diferencias de edad marcadas, en el que se pueden establecer una riqueza de vivencias y un maravilloso intercambio de experiencias.

Pero también existe el prejuicio, que estigmatiza al que es mayor como”viejo verde” y de antemano tachan una relación amorosa intergeneracional como si fuera algo negativo.

Si el amor surge, siempre es posible establecer una buena relación, pero como dije antes pienso en el ritmo vital y la salud como muy importantes para que sea posible, si no vas al ritmo de tu pareja eso no funciona para el mayor, por eso hay que llevar una vida activa siempre, tener buenos hábitos.

Pero la persona que es mayor que la otra está mas expuesto a sufrir por la discriminación, por el edadismo, cuando uno se siente joven no es un capricho vano, es una sensación producida por la salud y la actitud ante la vida, y puede encontrar pareja adecuada a su ritmo vital, con una persona más joven.

Recordaba la canción de Domenico Modugno “El maestro del violín”, tema hermoso pero que termina de manera triste, lo cual no tiene por que terminar así, por que la vida nos da oportunidades y si es posible, por que no, solo se necesita que ambos se agraden y surja el amor.

 

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de