Aprueba Ecuador convención sobre protección de adultos mayores

90
0
Quito, 14 dic (PL) La Asamblea Nacional aprobó la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, adoptada por la Organización de Estados Americanos (OEA), en julio de 2015.
La decisión permite incorporar estándares de promoción y protección de los derechos complementarios a los desarrollados por la Constitución de la república y en la legislación nacional, a favor de este sector.

Según aclaró Wendy Vera, de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, el instrumento internacional busca promover, proteger y asegurar el reconocimiento, el efectivo goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor, para contribuir a su plena inclusión y participación en la sociedad.

El documento también promueve el desarrollo de normativas, políticas e institucionalidad que facilitará enfrentar la situación de vulnerabilidad de los adultos mayores en cuanto al ejercicio de sus derechos políticos, civiles, económicos, sociales, culturales y colectivos.

La ratificación del convenio permitirá combatir algunos de los fenómenos que se viven en el país, como la marginación, el abandono, la falta de seguridad social, la discriminación de las personas mayores y generar políticas públicas para su beneficio.

Un total de 89 legisladores, de los 90 presentes en el pleno, respaldaron la propuesta de ratificar la convención.

mem/scm

Fuente:Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=237035&SEO=aprueba-ecuador-convencion-sobre-proteccion-de-adultos-mayores

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de