Apurímac: Suspenden Pensión 65 a una adulta mayor en extrema pobreza

211
0

La mujer argumenta que le retiraron el beneficio, pese a que carece de recursos. El caso se reportó en la comunidad de Quello, Apurímac. Pensión 65 informó que tras tomar conocimiento del caso, realizará la verificación.

Jesusa Vargas, de 83 años, ha denunciado que desde hace más de un año el programa Pensión 65 le suspendió sus beneficios.

La adulta mayor fue grabada por un usuario que decidió compartir el indignante suceso en las redes sociales para que su denuncia logre ser escuchada.

En el video, la adulta mayor señala que pese a vivir en la extrema pobreza, el programa ya no le brinda su ayuda y no ha recibido ninguna respuesta pese a sus reclamos.

En las imágenes, se ve a Jesusa denunciando su caso mientras carga a una oveja. Ella  vive en la comunidad de Quello(Tambobamba-Cotabambas), en el departamento de Apurímac.

Caber recordar que el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 tiene la finalidad de ayudar y brindar soporte a los adultos, a partir de los 65 años, que sean de bajos recursos económicos.

Al respecto, un vocero de Pensión 65 explicó que ya tenían conocimiento del caso y que realizarán la verificación del caso y poder realizar la reincorporación de la persona afectada. De comprobarse que hubo irregularidad administrativa, se tomarán las acciones correspondientes en el próximo padrón.

Fuente.La República

https://larepublica.pe/sociedad/1254363-apurimac-suspenden-pension-65-anciana-extrema-pobreza-video

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de