Argumentos absurdos contra las redes sociales y los adultos mayores

165
0

.
Luigui Vidal Rivas
25-02-2018
Las redes sociales de internet herramientas y medios de comunicación, son producto de la tecnología que está al servicio de las personas, donde no reemplazamos a nuestra vida social, sino que la amplificamos, mejoramos la comunicación con los demás, abrimos fronteras, es un lugar donde nos comunicamos, nos informamos y nos entretenemos.
Las redes no hablan, son las personas las que se expresan y lo que haga cada uno en las redes, es solo la expresión de lo que uno es, si uno tiene problemas psicológicos o mentales, puede empeorar con las redes sociales como con cualquier otra cosa.
Una persona sana y mentalmente equilibrada, no solo, no es dañada por las redes sociales, sino extrae beneficios de ella, sabrá encontrar personas positivas que compartan sus mismos intereses, muchas amistades “virtuales “se convierten en auténticas amistades.
Encontrará información interesante o que le plazca, sabrá interactuar sanamente y valorar adecuadamente las informaciones que le lleguen, reconocerá fácilmente las noticias falsas.
Una persona mentalmente sana tiene siempre una vida social, acude en visitas, recibe visitas, acude a eventos y reuniones y entrará al Facebook u otra red que le agrade.
El internet es un universo de información invalorable y las redes son un medio de compartir todo ese universo, lo cual nos hace más libres, al poder elegir el tipo de noticias e información, y dejar ser un sujeto pasivo de los medios de comunicación tradicionales, esa libertad como toda libertad tiene sus riesgos, y hay que asumirlos, sin dejar ganarse por el miedo.
Hay que aprender a detectar los archivos sospechosos o a impostores o estafadores y las redes sociales dan ciertos mecanismos de seguridad que hay que aplicar, pero el miedo es mal consejero, te paraliza.
Hay unos seudoestudios plagados de subjetivismo, que los medios de comunicación con prensa conservadora, difunden para amedrentar, sus argumentos no se sostienen, que deprime a la gente, que trae problemas a las relaciones de pareja y problemas de stress.
Subjetivismo puro, las redes sociales no son buenas ni malas, son las personas el problema, las personas con baja autoestima o con tendencia a deprimirse o que no encuentran solución a sus problemas.
Muchísimas personas adultas mayores, se han manifestado felices de dominar el internet y las redes y más bien ganan autoestima, activan sus procesos mentales.
Entren al Facebook, y también hagan su vida social normal, una vida equilibrada, con algo de actividad física y aprendiendo siempre algo nuevo.
Mi testimonio con el Facebook y otras redes es muy positivo, ha mejorado mis procesos mentales, esa combinación de una vida social activa unido al internet, me han beneficiado mucho, han mejorado mis reflejos y capacidad de respuesta, lo recomiendo a todas las personas mentalmente sanas que sabrán extraer grandes beneficios.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de