Beneficencia de Lima lanza campaña para rescatar a los adultos mayores que viven en la calle

39
0

Personal de esta institución brindó atención médica y trasladó de manera voluntaria al Hogar Canevaro a los adultos mayores que duermen a la intemperie y a merced de las bajas temperaturas y la delincuencia.

La Sociedad de Beneficencia de Lima lanzó la campaña “Adopta un abuelito“, a fin de atender, con el apoyo de empresas privadas, a los adultos mayores que no tienen un hogar y viven en las calles del centro histórico de la capital.

En un primer recorrido durante la madrugada, el personal de la entidad brindó atención a personas que duermen a la intemperie y a merced de las bajas temperaturas y la delincuencia. Luego, ellas fueron trasladadas de manera voluntaria al Hogar Canevaro.

Tras pasar un examen médico a cargo de Sistema de Solidaridad (SISOL), los adultos mayores quedaron bajo el cuidado de especialistas en salud y nutrición.

La campaña de la Beneficencia busca sensibilizar a otras organizaciones para que se unan a esta cruzada a favor de los adultos mayores, uno de los sectores más vulnerables de la ciudad. La Universidad San Ignacio de Loyola fue una de las primeras que se sumó a la iniciativa.

Fuente:Perú 21

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de