Brillante conferencia sobre la actualidad del Alzheimer, en Miraflores.

31
0

Luigui Vidal Rivas
06-08-2019
El día 5 de agosto se realizó una excelente conferencia “¿se puede curar, prevenir, o posponer la enfermedad de Alzheimer?Los últimos estudios de neuroprotección”a cargo del prestigioso médico ,el Dr. Walter Chuquisengo Martínez, el evento fue organizado por el Fondo de Seguridad del Médico(FOSEMED) y se realizó en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, en el distrito de Miraflores.
La conferencia aclaró muchos aspectos y supuestos, acerca del Alzheimer y su tratamiento, por ejemplo se refirió a medicinas que dañan la memoria como el Benadryl o Fenobarbital, explicó en otro momento que la presencia de betamiloide, no significa el desencadenamiento de la enfermedad, sino cuando se instala la proteina tau, también describió el aspecto inflamatorio de las microglías y la influencia del gen materno que predomina mas que el paterno en heredar la enfermedad.
Dijo que la probabilidad de contraer Alzheimer a los 65 años es del 3% y pasados los 80 años, la probabilidad es del 50%.
Muy interesante cuando se refiere a la tecnología, el uso de celulares, tablets y PC, considera de gran importancia para evitar el deterioro cognitivo.
Buena asistencia de público muy interesado entre médicos y otros profesionales de la salud, personal de cuidados y otros, que quedaron muy satisfechos e hicieron muchas preguntas interesantes.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de