Cerca de los Panamericanos recordemos a una gloria viviente del atletismo nacional

30
0

Luigui Vidal Rivas
09-07-2019
El 26 de este mes se inician los Juegos Deportivos Panamericanos, en la ciudad de Lima y es bueno recordar a los atletas que son glorias del deporte nacional como el gran Luis Arbulú Alca, que hoy con 70 años nos concedió una agradable entrevista, en la tranquilidad de su hogar.
Juntos recorrimos en su sala todas las medallas y premios, que obtuvo desde que era escolar, en el Colegio Militar Leoncio Prado y representando de la mejor manera al deporte nacional como integrante de la selección de basquetbol con su cerca de 2 metros de estatura, y como atleta obteniendo record sudamericano, tanto en su juventud, como en categoría máster, más recientemente, obteniendo decenas de preseas, trofeos y diplomas.
Conversando con él le preguntamos, como era posible, que un atleta pudiera seguir en actividad, con más de 60 años, manifestó el haber hecho una vida sana y disciplinada, y sobre todo entrenando y alimentándose muy bien, recuerda que en el Leoncio Prado, comía al lado de los oficiales.
Como escolar logró la medalla de oro en los juegos realizados en Curitiba, Brasil, alcanzando los 2.05 metros y cinco centímetros, récord imbatible, hasta ahora, con 52 años de vigencia.
En 1969 ganó la única medalla de oro para el Perú en Quito, Ecuador, campeonato sudamericano de atletismo.
Nos mostró sus preseas “como cadete leonciopradino entre 1967 y 1969., medalla de oro, con record sudamericano escolar de salto alto, en curitiba-brasil., medalla de plata, como sub-campeon sudamericano de baloncesto escolar, en curitiba-brasil.,medalla de plata como sub-campeon sudamericano juvenil de salto alto, en san Bernardo do campo-Brasil., medalla de oro como campeón internacional de salto alto, en buenos aires-argentina, medalla de oro como campeón sudamericano de mayores de salto alto, en quito-ecuador y medalla de oro como campeón sudamericano de salto alto de mayores, en Santiago de Chile, esta fue en 1974 siendo cadete del 4to. Año”.
Nos quedamos cortos de nombrar, los muchos reconocimientos a su gran trayectoria deportiva, y nos queda resaltar su gentileza.
Ahora que se acercan los Panamericanos atletas como Luis Arbulú, deben estar presentes en la inauguración, y recibir un homenaje para que sirvan de ejemplo a los jóvenes deportistas de hoy, esperamos se les invite como corresponde.

 

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de