Comunicación gerontológica: 2 Son las personas que envejecen las más favorecidas por las redes sociales de internet

24
0

Luigui Vidal Rivas
19-10-2019
Ciertamente para el desarrollo de los niños, no es recomendable un prematuro uso de dispositivos electrónicos, por tanto, deben tener poco internet y menos redes sociales.
El motivo es que en el proceso de crecimiento y desarrollo, es necesario priorizar un conocimiento directo de la naturaleza y las relaciones humanas, encontrar la amistad y la habilidad social básica de comunicarse.
Luego de analizar este nuevo universo de la comunicación, nos damos cuenta de que las personas que se mas se benefician, no son solo los jóvenes, sino principalmente, aquellos que están inmersos en el proceso de envejecer y las personas mayores.
Las personas de edad madura y personas mayores, ya son expertos en el arte del conocimiento de la vida, de la socialización, de las relaciones humanas más diversas, del saber comunicarse en forma directa, han tenido acceso a una cultura y mucho más.
Por tanto las redes sociales de internet, son un territorio nuevo conquistado, con un gran bagaje de vida, sobre sí, activa su mente, se expanden, se empoderan, estimulan su cognición y la motivación de seguir aprendiendo crece, desarrollan más su intuición, que al tener más experiencia de vida, les permite un redimensionamiento de las potencialidades de su cerebro y nueva forma de expresar su conocimiento., el beneficio es enorme, y muy importante para alcanzar su autonomía plena.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de