Concurso de Poesía del adulto mayor se realizó en CAN de INABIF

40
0

Luigui Vidal Rivas

22-03-2019

La noche de ayer se realizó el Concurso de Poesía de la persona mayor, en el Centro de Atención de Noche (CAN) San Miguel del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), donde participaron personas entre 62 y 87 años de edad, recitaron versos escritos de su autoría, por la celebración del Día Mundial de la Poesía.

Participaron los adultos mayores usuarios de este centro de noche, el público se deleitó con su talento literario y fueron muy aplaudidos.

Se hizo presente la Ministra del MIMP , Gloria Montenegro Figueroa,quién destacó las cualidades artísticas literarias de los mayores del CAN.

“Hoy hemos escuchado las vivencias de nuestros adultos mayores a través de la declamación de sus poesías, se han compartido habilidades y vivencias, se ha observado mucha creatividad y el desarrollo de la sensibilidad social en muchos de ustedes”,manifestó ante los presentes.

“Agradezco a todos ustedes por la demostración de poesía, que no hace más que reflejar las ganas de vivir que cada uno de ustedes tiene en armonía y solidaridad con sus semejantes”, declaró.

Hubo tres finalistas, Renato Zerga Smania con el poema “Sonrisas del Alma”, Carlos Gutiérrez Quintana con “Luz Marina” y Antonio Huamán Gamarra con “Caminando por la Vida”.

Los miembros del jurado fueron  Iván Adrianzen Sandoval, Miriam López Aguirre y Jorge Burgos Olazo quienes evaluaron la evaluaron de los concursantes, dándole mucha importancia al recitado y contenido de los poemas.

El adulto mayor Carlos Gutiérrez logró el reconocimiento simbólico como ganador del concurso con el poema “Luz Marina” el mismo que fue entregado por las autoridades presentes. En segundo lugar quedó Renato Zerga con el poema “Sonrisas del Alma” y Antonio Huamán con el poema “Caminando por la Vida” en tercer lugar.

Hubo momentos emocionantes cuando se presentó el cantante adulto mayor Enrique Suárez quien deleitó con sus interpretaciones de canciones clásicas de la musica latinoamericana.

Agradecemos la invitación de la Directora del CAN Lucy Sánchez Calderón, para estar presente en tan lindo evento y saludar a las personas mayores, muchos de ellos conocidos por mí, cuando estaban en el Programa Vida Digna y me alegra haberlos visto muy bien, dando testimonio ellos mismos de ello.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de