Congreso Cubano de Gerontològia y Geriatría :Novedades

420
0

gerontogeradulto-mayor-celebra-dia-sanabiala Habana, 6 ago (PL)

Delegados de cuatro regiones del mundo han confirmado hasta hoy para el IX Congreso Nacional de Gerontología y Geriatría, Gerontoger 2016, que se celebrará en el capitalino Palacio de las Convenciones, informaron los organizadores.

Para la cita, prevista del 17 al 21 de octubre, ratificaron su presencia especialistas de Europa, América Latina, Caribe y Norteamérica, dijo a la prensa la presidenta del comité científico del evento, Lilliam Rodríguez.

Según Rodríguez, el cónclave contará con 12 temas centrales vinculados al envejecimiento, dijo la también jefa del Departamento de Investigación y Docencia del Centro de Investigaciones sobre el Envejecimiento, Longevidad y Salud del Adulto Mayor (Cited) de Cuba.

Entre ellos, fragilidad, seguridad ambiental, discapacidad y dependencia, universidad de la tercera edad, así como deterioro cognitivo y demencia.

Como parte del programa científico, se celebrarán simposios, conferencias, mesas redondas, póster electrónico y encuentro de Personas Mayores.

Asimismo, se realizarán cursos precongreso que abordarán, entre otros asuntos, el manejo de las demencias en el adulto mayor, tópicos en geriatría, evaluación y manejo de la fragilidad, nutrición, farmacología y la imagen de la vejez en los medios de comunicación.

El evento será marco propicio para intercambiar sobre los logros alcanzados por el Cited, fundado el 7 de mayo de 1992 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El centro, constituye el Centro de Referencia Nacional para el desarrollo de la Gerontología y Geriatría.

Como parte de su misión, investiga todo lo relacionado con el envejecimiento e innovación tecnológica para lograr llegar a la edad avanzada saludable y activo.

A su vez, garantiza la formación de los recursos humanos con un alto nivel de calificación.
Según el presidente del comité organizador de Gerontoger 2016, Humberto Arencibia, el mundo está envejeciendo, y cada vez son más claras las implicaciones que tendrán estos cambios demográficos en la dinámica de los países, así como la importancia de su atención.

De ahí, la relevancia de esta cita en Cuba, uno de los países más envejecidos de la región y en unas décadas lo será de toda las Américas, apuntó.

Fuente  “Prensa Latina”

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=5124951&Itemid=1

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de