Congreso peruano aprueba Convención para proteger los Derechos Humanos de las Personas Mayores

88
0

La aprobación se logró con 42 votos a favor y 32 en contra

El Congreso de la República del Perú aprobó el texto del Proyecto de Resolución Legislativa 2809, que propone aprobar la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

El Parlamento logró la aprobación de este proyecto con 42 votos a favor y 32 en contra.

La Convención tiene por objeto promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas mayores.

Cabe recordar que, el 14 de junio de 2018, el Proyecto de Resolución Legislativa fue aprobado unánimemente con 83 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

Sin embargo, el congresista Juan Carlos Gonzáles solicitó reconsiderar dicha votación. Tiempo después, mediante documento s/n del 2 de julio de 2018, el congresista Rosas Huaranga se sumó a la solicitud de reconsideración.

Reconsideración a la votación del Proyecto de Ley 2809. Fuente: Expediente Virtual Parlamentario
El 14 de junio de 2018, el congresista Juan Carlos Gonzales solicitó reconsiderar el Proyecto de Resolución Legislativa 2809. Fuente: Expediente Virtual Parlamentario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Datos-

-El objeto del Convenio y sus disposiciones están referidas a una protección supranacional de los derechos humanos.

-El tratado de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores fue adoptado el 15 de junio de 2015, en el marco del 45° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, D.C., Estados Unidos.

-En el Perú, el Proyecto de Resolución Legislativa N° 2809/2017-PE fue aprobada por unanimidad por la Comisión de Relaciones Exteriores el 4 de junio de 2018, en su 23.a sesión ordinaria.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de