Convocan a realizar tesis sobre la discriminación de personas mayores

222
0
  • Esta convocatoria de COPRED está dirigida a estudiantes de licenciatura y de posgrado de ciencias sociales, salud, administración, diseño industrial, arquitectura, entre otras profesiones, con la intención de que sean miradas multifacéticas y multidisciplinarias.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), convoca al Séptimo Concurso de Tesis sobre Discriminación en la Ciudad de México, que entre sus objetivos figuran llevar a cabo investigaciones sobre las condiciones de discriminación personas mayores de la capital mexicana.

La titular de ese organismo, Maestra Geraldine González de la Vega, dio a conocer la convocatoria dirigida a estudiantes de todos los sistemas de educación superior, públicos y privados, incluyendo los de sistemas abiertos, para que participen en este séptimo concurso de tesis sobre la discriminación, en el que sobresalen realizarlos sobre las personas mayores que padecen diferentes formas de exclusión social, económica, política, cultural y jurídica.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de licenciatura y de posgrado de ciencias sociales, salud, administración, diseño industrial, arquitectura, entre otras profesiones, con la intención de que sean miradas multifacéticas y multidisciplinarias.

Podrán participar las personas que estén elaborando tesis o tesina y aborden temáticas o problemáticas asociadas a la discriminación en la Ciudad de México y que aporten al diseño e implementación de política pública antidiscriminatoria sobre para la construcción de identidades, identificaciones y ciudadanías de los grupos de atención prioritaria.

En estos grupos figuran mujeres, niñas, niños y adolescentes, jóvenes, personas mayores, personas migrantes y sujetas de protección internacional, personas afrodescendientes, personas en situación de calle, personas privadas de su libertad, personas que residen en instituciones de asistencia social, personas de identidad indígena, personas LGBTTTI, personas con discapacidad y personas de minorías religiosas.

La discriminación de las personas mayores en la capital mexicana apenas empieza a develarse. En este Consejo se brinda atención a las personas mayores. De acuerdo con su estadística ha atendido a 116 personas mayores que han sufrido alguna forma de discriminación.

Fuente: T.E Diario de la Tercera Edad

 

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de