Coordinación de Salud de la Central Informativa realizó importante curso

17
0

La Coordinación de Salud de la Central Informativa del Adulto Mayor, realizó el 15 de setiembre su evento anual, con el curso “La salud en el proceso de envejecimiento” que tuvo carácter internacional, con 3 importantes conferencias muy valiosas, la primera de ellas, estuvo a cargo del Dr. Carlos Sandoval Cáceres, destacado médico geriatra quien expuso el tema “Polifarmacia en las personas mayores” explicando las consecuencias que acarrea el excesivo uso de medicamentos, producto de la no adherencia al tratamiento, y la automedicación entre otras causas.

Luego la Nutricionista Ximena Chávez Alonso abordó el tema “Nutrición en el proceso de envejecimiento “donde explicó como las necesidades nutricionales pueden ir variando, con el transcurrir del tiempo, y son diferentes en cada persona por diversos motivos, dijo también que la nutrición debe ser variada y de cuando en cuando darse su gusto, sin restricciones.

El muy reconocido Médico geriatra chileno, Dr. José Luis Dinamarca, desarrolló el tema “Dismovilidad, no es solo un cambio de nombre” en el cual se muestra un concepto renovador sobre las patologías osteoarticulares, teniendo en cuenta que la inmovilidad total no existe, comentó sobre tratamiento y prevención.

Finalmente los asistentes hicieron comentarios y preguntas interesantes, que enriquecieron la reunión, fue un gran momento para la Coordinación de Salud.

Adjuntamos el video del curso

 

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments