¿Cuáles son los problemas más frecuentes en los adultos mayores?

99
0

Con el paso del tiempo, el cuerpo empieza a generar cambios en sus funcionalidades normales. Es evidente que se va sufriendo un desgaste progresivo que puede llegar a afectar distintas zonas del cuerpo y que, si no se atienden con eficiencia, son capaces de generar problemas más severos.

La salud es un asunto que ocupa la atención en cualquier etapa de la vida, pero en la adultez más avanzada es un asunto que se torna mucho más complejo porque se empiezan a manifestar ciertas deficiencias en los procesos normales del organismo.

Por esta razón, conocer las enfermedades que pueden atacar el cuerpo es útil para identificar los posibles síntomas y atacarlas en razón a su comportamiento, a sabiendas que después de los 60 años, una intervención médica a tiempo puede ser un acto decisivo para evitar muchas complicaciones.

Está claro que las enfermedades no se orientan a un solo lugar del cuerpo, sino que pueden presentarse en cualquier área. De allí la importancia de reconocerlas y actuar en razón de prevenirlas o, en su defecto, atacarlas.

En caso de que el adulto mayor sufra alguna enfermedad que requiera tratamiento médico de por vida, como es el caso de la hipertensión arterial, habrá que mantener un contacto cercano con el médico de cabecera a fin de medir, de forma regular, todos los aspectos que estén involucrados en su seguimiento.

Tipos de problemas y posibles soluciones

Con el paso del tiempo, vamos perdiendo agilidad y el buen funcionamiento de ciertas partes del cuerpo. La buena noticia es que existen algunos elementos que son útiles para solventar estos problemas, de forma que se pueda intentar mantener un ritmo de vida normal.

La capacidad auditiva es una de las primeras en ser atacadas. Esta se suele presentar en forma gradual a partir de los 65 años aproximadamente, y ataca a 1 de cada 3 personas en este rango, por lo que suele ser bastante frecuente.

Una buena forma de atacar este problema es con la compra y uso de audífonos en Córdoba. Con ellos, el afectado puede tener la posibilidad de que se amplifique el volumen del mensaje dado por el emisor y entenderlo con facilidad. Asimismo hay que destacar que tienen un diseño bastante cómodo e imperceptible, lo que hace que el usuario esté confortable en todo momento.

Por otro lado, tenemos la alopecia. Al llegar a esta edad, la fuerza y distribución de las hebras del cabello no es tan uniforme como en años anteriores, lo que suele producir caída y zonas carentes de cabello. Pero esto no solo se debe al paso de los años, pues es frecuente que algunos medicamentos también produzcan problemas en la salida normal del cabello.

En todo caso, existe la posibilidad de hacerse un trasplante capilar y con eso conseguir que el problema se corrija rápidamente. El lugar donde hacerse esto es más económico es en Turquía, país donde acuden muchas personas cada año con este fin.

El tratamiento consiste en extraer unidades foliculares sanas para colocarlas en las áreas donde estas han dejado de funcionar con normalidad, ayudando a que el cabello nazca por toda la zona sin inconvenientes.

Para finalizar, la caída de los dientes también suele afectar a las personas al llegar a cierta edad. A esto se le llama edentulismo y se produce principalmente por caries y la presencia de enfermedad periodontal. En este caso, se trata de un asunto que va mucho más allá de la parte estética porque afecta a las capacidades naturales que tenemos para consumir nuestros alimentos.

Por ello es positivo tener contacto con uno de los mejores dentistas en Oviedo, ya que están en capacidad de ofrecer un servicio profesional y con experiencia en el área, lo que facilita estar al tanto de las últimas innovaciones en materia tecnológica, para tratar este problema y cualquier otro asociado a la salud bucal.

Dentro de todos los servicios ofrecidos se dan la periodoncia, ortodoncia, estética dental, implantes y endodoncia, para hacer frente a cualquier necesidad.

Todas estas estrategias conforman recursos útiles para ayudar a los adultos mayores a tener una vida mucho más feliz, pues llegar a tener más de 70 años con una salud plena, es muy valioso para cualquier persona y lo menos que se desea es sufrir inconvenientes que afecten la calidad de vida.

Fuente: Diario Signo

DEJA UNA RESPUESTA