¿Cuando realmente eres una “persona mayor”‘?

90
0

Luigui Vidal Rivas
07-06-2019
Oficialmente toda persona mayor de 60 años, es lo que según nuestra legislación se convierte en persona adulta mayor, pero como expusimos anteriormente, es el asunto de la heterogeneidad del envejecimiento y la llegada de algo llamado “vejez”, lo que complejiza el asunto, todos tenemos los mismos derechos y no renunciaremos a ellos, desde que llegamos a los 60 años, pero quienes realmente han llegado biológicamente a ser mayores, de este modo cuando comienza algo llamado también adultez mayor, como se puede determinar ello, ¿viendo nuestra fecha de nacimiento?
El proceso de envejecer, tan diferenciado hace muy difícil establecer el cruce de esta frontera, de la supuesta línea demarcatoria, que nos convierte en adultos mayores, no hay un patrón establecido mejor que la edad cronológica, por ello algunas personas niegan ser “adultos mayores”, aunque tengan más de 60 y se niegan incluso a participar en dichos clubes y prefieren compañía de gente más joven y establecen, incluso relaciones amorosas con personas de mucha menor edad.
Hay personas que dicen, hay que aceptar la edad, pero la sensación de ser más joven, no es una mera ilusión, en muchas personas, tiene una base sólida y real, y por ello dicen “la edad es solo un número”.
Hay casos contrarios de personas, que están prematuramente envejecidas, por su mala salud, o haber llevado una vida disipada, o por pobres condiciones de vida.
No hay frontera claramente establecida y de regla general, para establecer cuando pasas de maduro a adulto mayor, cada persona es diferente y el envejecimiento es muy diverso, por ello olvídense de los números del calendario, dedíquense a vivir, amar, disfrutar la vida, sin complejos, la edad cronológica no condiciona nuestra vida.
Lo que sentimos, como nos sentimos, es lo que cuenta y hagamos vida plena, leer, reír bailar, ejercitarnos, vivir lo mejor que podamos.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de