Sesión de gran interés en curso anual de ASISPA Perú

95
0
curso anual asispa peru

El día 18 de julio el auditorio de Laboratorios Bagò, fue el escenario para 2 interesantes ponencias, en el marco del Curso Anual Multidisciplinario de Asispa Perú ,en su 5ta sesión, ante un público muy interesado y entusiasta, de carácter multigeneracional.

El Dr. Pedro Salomé Gamarra tuvo a su cargo la primera exposición “Aspectos legales del envejecimiento”, donde se habló de la evolución de las leyes del adulto mayor y todas las dificultades que hubo para que se puedan aprobar tales leyes, las “piedras en el camino” y la desidia histórica, aunque al final avancemos, pero no a la velocidad debida, aportó un poco de su experiencia y su calidad de testimonio. Se observó también las omisiones e incumplimientos a las leyes dadas.

Luego la Dra. Carla Apaza del Mar, Médico Geriatra, expuso “Cuidados Paliativos en Geriatría”, donde se refirió a todo lo que implica el tratar a un paciente incurable y próximo a la muerte.las responsabilidades que esto implica, como enfrentar cada proceso y las decisiones adecuadas, para darle calidad de vida y un ambiente grato y de paz al enfermo.

Habló de no hacer sufrir con tratamientos innecesarios y molestos a un paciente, al cual debe procurársele una muerte digna, sin dolor.

El médico debe trabajar con la familia, prepararla adecuadamente para el hecho inevitable, y utilizar los elementos adecuados en el momento oportuno, el cese de todo tratamiento en algún caso y el buen uso de los sedantes.

Hubo numerosas preguntas y reflexiones del público, que ya espera con expectativa la próxima fecha que será el 23 de agosto.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de