Curso “El envejecimiento hoy” se realizó de la mejor manera

24
0

El curso “El envejecimiento hoy” cumplió con las expectativas que generó brindando una imagen moderna del envejecimiento, en todas las dimensiones.

La Lic. Yanina Paucar,Psicóloga expuso “El envejecimiento hoy desde la perspectiva psicológica” donde habló sobre los problemas como también de los aspectos positivos, contenidos en los factores protectores, dando a conocer las nuevas actitudes positivas de las personas mayores, que configuran una nueva forma de ver el envejecimiento.

La Dra. Karen Bustamante, médico geriatra y especialista en medicina antienvejecimiento, expuso “La ruta del envejecimiento exitoso” donde luego de reflexionar sobre el envejecimiento y su nueva imagen y la de las personas mayores, mostró todos los aspectos y detalles relacionados con la mejor calidad de vida y salud integral, que incluye salud, actividad física, nutrición y espiritualidad, mostrando los mejores alimentos y la ejercitación.

Finalmente el Director de la Central Informativa del Adulto Mayor Luigui Vidal Rivas realizó la conferencia “Comunicando el envejecimiento”, quien revisó conceptos y analizó como se comunican los conocimientos referidos al envejecimiento, mostrando los errores, demostró la nueva imagen del envejecimiento y las personas y el nuevo rol comunicador y promotor que le toca al profesional en favor de una cultura gerontológica.

El público mostró su satisfacción y siguió con mucha atención las tres conferencias.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de