Curso sobre inmunizaciones en adultos, de gran interés realizó la UPCH

37
0

Luigui Vidal Rivas
09-09-2019
El día 7 de septiembre, se realizó un importante curso, “Inmunización en la gestante, en el adulto mayor, en viajeros y en inmunosuprimidos”, y tuvo lugar en el auditorio Hugo Lumbreras Cruz, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en Miraflores, el evento fue organizado por el Instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt y el Instituto de Gerontoogía de la UPCH y tuvo como objetivo revisar y socializar la Norma Técnica del Esquema Nacional de Vacunación de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud del 2018en relación a la vacunación del adulto.
En lo que se refiere al adulto mayor, hubo exposiciones muy interesantes, a cargo de la Dra. Tania Tello y la Dra. Paola Casas, ambas conocias médicos geriatras,ya que es muy conocido el hecho de la vulnerabilidad de este grupo poblacional ante la infección con neumococos y la influenza.
Tuvieron importancia para nuestra temática el bloque “Prevención de infecciones importantes en adultos “y especialmente el bloque IV “Vacunación en el adulto mayor”, que tuvo como moderadora a la Dra. Paola Casas.
Participaron como ponentes, aparte de las geriatras mencionadas, el Dr. José Luis Aguilar con el tema “Inmunosenescencia y respuesta a la vacunación”, luego expuso la Dra. Paola Casas, le tocó el tema “Vacunación y envejecimiento saludable, vacuna contra neumococo, influenza y Herpes-Zoster”, donde explica claramente como dichas vacunas son de gran beneficio para las personas mayores.
La Dra. Tania Tello expuso “Vacunación en adultos mayores institucionalizados y frágiles”, donde da a conocer los beneficios y riesgos en algunos casos, para determinadas vacunas, es importante señalar que las vacunas son un elemento crucial, para la prevención de la salud, en el grupo adulto mayor
Puso énfasis en las casa de reposo, respecto a que se cumplan las normas, ya que las personas mayores que llegan a estos lugares son en su gran mayoría frágiles.
Buena cantidad de asistentes al curso, participaron y se mostraron activos con sus preguntas y comentarios interesantes, asistieron médicos, y profesionales de la salud en general.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de