Decepción por discriminación de personas mayores

134
0

Luigui Vidal
Cuando uno acude a foros y eventos se habla contra la discriminación de las personas mayores y la no vulneración de sus derechos, incluso los organismos internacionales se expresan en el sentido, del valor que como personas tienen, pero tuvo que aparecer una pandemia con el covid 19, para que se saquen la careta de la hipocresía, y lo de ciudadanos iguales se fue al tacho.
E incluso los prejuicios y las absurdas generalizaciones de la OMS afloran, y de pronto las personas mayores, son convertidos en grupo homogéneo de personas donde el edadismo está a flor de piel, las personas mayores no son vulnerables en sí, solo por serlo, sino por su estado de salud.
Resulta que ahora si cumplo 60 años se me ve como un “apestado”, del cual hay que correrse, y por tanto se vulneran derechos fundamentales, como es la igualdad ciudadana.
No generalicemos, la mayoría de las personas mayores son independientes y no son especialmente vulnerables, cuando hablamos de personas mayores, estamos hablando de un grupo muy heterogéneo de personas, con multitud de envejecimientos diferentes, se mantienen los prejuicios y aires de superioridad del encumbrado, No existe una persona mayor típica, no hay base para generalizaciones y estereotipos.
Los datos proporcionados no han sido bien comprendidos, y en todo caso la información es muy pobre, es esto científico o nos estamos dejando llevar por el prejuicio, las personas mayores son en su gran mayoría, personas muy razonantes, lúcidos y más cuidadosos que los jóvenes.
Ahora resulta que la vida de las personas mayores tiene menos valor que el resto, decepcionante papel de las sociedades y la OMS con sus generalizaciones, que se basan más en el prejuicio, que en la evidencia científica, una decepción.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de