Defensoría del Pueblo presentó informe y relanzó la campaña “Súmate”

38
0

Luigui Vidal Rivas
20-08-2019
El día 19 de agosto convocó a diversas instituciones del estado, sociedad civil y organizaciones, donde presentó el Informe de Adjuntía N° 006-2019- P/AAE “Envejecer en el Perú: hacia el fortalecimiento de políticas para personas adultas mayores”, el cual presenta los resultados de la investigación realizada por la Defensoría del Pueblo en base a la información estadística existente sobre el ejercicio de diez derechos fundamentales por parte de personas adultas mayores, la percepción recabada directamente de funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno y de la ciudadanía.
Participaron en el evento la Dra. Liz Vela, la Dra. Eugenia Fernán Zegarra, La Viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP Cecilia Aldave Ruiz y la directora de la campaña “Súmate” que se ha relanzado, continuando con la exigencia de aprobar la Convención Interamericana de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”.
Entre las cifras que el informe dio a conocer, la población adulta mayor alcanza el 11.9% de la población, se estima que en el 2050 la población adulta mayor llegará al 22%.
Los principales problemas detectados en centros de atención residencial son vulneración de derechos, carencia de protocolos, personal insuficiente, no se prioriza la atención de la salud mental, hacinamiento e inaccesibilidad.
Se realizó sugerencias al MIMP, INABIF y al MINSA, el informe fue muy interesante y se espera que se enfrenten y resuelvan los problemas detectados.
El evento se desarrolló en el local de la Defensoría del Pueblo y ante importante asistencia, que colmó las instalaciones para tal fin.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de