Dialogarán en Cuba sobre gerontología delegados de 15 países

218
0
La Habana, 30 mar (PL) Representantes de 15 países participarán en el Coloquio Internacional de Gerontología previsto del 3 al 6 de abril en esta capital, informó hoy el presidente de de su comité organizador, Humberto Arencibia.
La cita contará con la presencia de delegados de China, Islas Mauricio, Francia, Italia, España, Reino Unido, San Martín, Canadá, Martinica, Camerún, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador y del país anfitrión, anunció Arencibia en conferencia de prensa.

Los derechos de los adultos mayores en el mundo constituirán el tema central de la reunión, auspiciada por la Federación Internacional de las Asociaciones de Personas Mayores y el Centro de Investigaciones sobre el Envejecimiento, Longevidad y Salud del Adulto Mayor de Cuba.

Entre esos asuntos se cuentan los maltratos, aislamiento, pobreza, acceso a los derechos, la formación de los adultos mayores y los cuidadores.

A propósito del envejecimiento, el también presidente de la Sociedad Cubana de Geriatría y Gerontología dijo a Prensa Latina que esta isla está inmersa en un proceso de geriatrización, consistente en la capacitación del personal que atiende al anciano de una u otra forma. Ese hecho responde a la realidad de Cuba que tiene 19,8 por ciento de su población envejecida, y en 2025 será de 25 puntos porcentuales, concluyó.

Fuente:Prensa Latina
http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=74935&SEO=dialogaran-en-cuba-sobre-gerontologia-delegados-de-15-paises.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de