Dr Christian Villavicencio de España dio excelente conferencia sobre cuidados paliativos.

69
0

Luigui Vidal Rivas
21-10-2018
El 19 de octubre, en el Hospital Geriátrico de la Fuerza Aérea del Perú, se desarrolló una brillante conferencia sobre los cuidados paliativos, a cargo del Dr. Christian Villavicencio Chávez, Director de Caredoctor, Profesor de Bioética y Medicina Paliativa de la Universidad Internacional de Cataluña y Director del Programa LagunAdvance de la Fundación Vianorte Laguna de Madrid “Cuidados Paliativos como parte de la Geriatría: Medidas extraordinarias en situaciones ordinarias”
El Dr. Villavicencio en una conferencia muy dinámica, permitiendo las intervenciones de los asistentes con preguntas, expuso diversas situaciones con pacientes paliativos, dando pautas, sugerencias y recomendaciones para una buena práctica, que implica la humanización de los cuidados.
Llevó a una profunda reflexión acerca de cómo afrontar la muerte y la capacidad empática del médico y el profesional de la salud en general, aclaró puntos controvertidos, distinguiendo con claridad lo que es eutanasia y el respeto a la voluntad del paciente.
La conferencia fue organizada por el Departamento de Geriatría y Gerontología del Hospital Central de la FAP y asistieron médicos, la gran mayoría geriatras, enfermeras, técnicas, terapistas y otros profesionales de la salud.
Agradecemos la invitación y hay que seguir en este camino de promover el conocimiento y la reflexión sobre temas que con justicia cobran relevancia en estos tiempos.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de