El bajo de Jim Rodford

205
0

“James Walter Rodford (el 7 de julio de 1941 – el 20 de enero de 2018) era un músico inglés, que tocó el bajo para varios grupos de rock británicos. Fue miembro fundador de Argent , que fue dirigido por su primo Rod Argent , y actuó con ellos desde su formación en 1969 hasta que se separaron en 1976. Fue bajista de The Kinks desde 1978 hasta que se disolvió en 1996. En 2004 , se unió a los Zombies reunidos, con quienes estuvo estrechamente asociado desde principios de la década de 1960, y permaneció como miembro hasta su muerte en 2018. También fue miembro de The Swinging Blue Jeans y The Kast Off Kinks” 

Junto con Rod Argent, Rodford fue uno de los miembros fundadores de Argent.Cuando Rod Argent se retiró de la banda, los otros tres miembros (Rodford, Bob Henrit y John Verity ) formaron la banda efímera Phoenix. Eventualmente, Rodford se unió a los Kinks como bajista en 1978 y tocó con ellos hasta su desintegración final en 1996. 

De 1999-2001, Rodford apareció en una banda que formó el ex guitarrista de Animals Hilton Valentine , The Animals II, que también contó con el ex baterista de AnimalsJohn Steel y el tecladista Dave Rowberry . Rodford continuó con esta banda (que cambió su nombre de trabajo a “The Animals and Friends” después de que Valentine se fuera) hasta unirse a Argent y Colin Blunstone en el resurgimiento de los Zombies.

Rodford nunca jugó con los Zombies en la década de 1960, a pesar de haber estado estrechamente involucrado con ellos. Sin embargo, comenzó a tocar el bajo con la reencarnación de la banda en los primeros años del siglo XXI, con su hijo Steve en la batería.

En 2008, Rodford se unió al Kast Off Kinks, en el retiro de John Dalton , a quien había seguido en los Kinks después de Andy Pyle. En 2009, Jim Rodford jugó regularmente en “The Rodford Files” junto con Steve Rodford (banda de Blunstone / Argent) en la batería, Russ Rodford en la guitarra y Derik Timms (mOOn Dogs) en guitarra, lap steel, slide y voces.

En 2010, la alineación original de Argent se reformó y se reanudó tocando en concierto. Montaron una breve gira que incluía conciertos en Frome, Southampton, Wolverhampton, Leamington Spa y Londres”

 

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments