El envejecimiento saludable es necesario para que China pueda hacer frente al envejecimiento de la sociedad: informe

43
0
An elderly woman yawns while watching a local performance during a community activity in Huai'an, east China's Jiangsu province, March 13, 2007. The number of people 60 years and older may nearly triple to 2 billion by 2050, making up nearly a quarter of the expected global population of 9.2 billion, a U.N. report said on Tuesday. Picture taken March 13, 2007. REUTERS/Patty Chen (CHINA) POPULATION-UN/ POPULATION-UN/

Beijing, 29/01/2019(El Pueblo en Línea) – Liu Yuanli, presidente de la Asociación China de Envejecimiento Bueno (CAWA), interpreta un informe reciente sobre el envejecimiento de la población de China.

El informe, emitido conjuntamente por Peking Union Medical College, CAWA, y Social Sciences Academic Press (China) el 26 de enero, señala que China necesita medidas positivas para promover un envejecimiento saludable y hacer frente a una sociedad que envejece.

Según Liu, la población china de 60 años y más aumentó de 126 millones a 241 millones entre 2000 y 2017. Ahora este grupo representa el 17,3% de la población total del país.

Se estima que la cifra supere los 250 millones para 2020, casi el 20% de la población total de China.

El informe dice que el problema del envejecimiento de China se está desarrollando más rápido que su economía. Por un lado, aumentará la carga económica de la sociedad debido a la reducción del grupo de trabajo y los costes crecientes de las pensiones, la atención médica y el bienestar social, y por otro lado, atrapará a China en la trampa de los ingresos medios debido a los cambios en la fuerza de trabajo.

Según el informe, proporcionar servicios de atención médica accesibles y de alta calidad para las personas mayores y promover la salud del grupo que envejece es un requisito previo para una sociedad armoniosa y estable. También ayudará a reducir la carga económica tanto del gobierno como de la sociedad.

Además, las medidas para facilitar un envejecimiento saludable harán que las personas mayores sean más enérgicas, lo que reducirá la depreciación del capital humano, lo que conduce a la formación de una segunda ronda de dividendos demográficos.

El informe señala que un envejecimiento saludable también aceleraría los cambios en el patrón de desarrollo económico. Forzará los patrones de desarrollo económico que dependen de la inversión y la exportación a uno impulsado por la demanda interna. Además, los servicios de enfermería y atención médica crearán nuevos puestos de trabajo y facilitarán el crecimiento de las industrias relacionadas con la tercera edad y los seguros.

Fuente:http://spanish.people.com.cn/n3/2019/0129/c31614-9542134.html

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de