El “Gordo Cassaretto”destacado cómico peruano

544
0

“Alejandro Romero Cáceres (25 de febrero de 1946), más conocido como el Gordo Casaretto, es un cómico peruano que actuó en diversos programas de la televisión y recitales de su país.

Su sobrenombre de “Gordo Casaretto” se lo debe al parecido físico con el futbolista peruano Enrique Casaretto.

Inició su carrera artística en 1975. Después de dedicarse a cantante de orquesta, se inició en la comicidad. Entre sus influencias están el cómico argentino Jorge Porcel.

Trabajó en diferentes programas humorísticos de la televisión peruana como “El tornillo” a fines de los 70’s y Risas y Salsa en los 80’s, siendo parte del diverso Staff de artistas de esos míticos espacios cómicos. En 1984 fue figura estelar junto a su compadre el “Chato Barraza” de “Humor Redondo”. En 1989 hasta 1994 se unió al elenco del programa “Las Mil y Una de Carlos Alvarez”, junto con otros integrantes del exitoso “Risas y Salsa” y donde da vida e imitación a variados personajes nacionales e internacionales, siendo para muchos críticos su mejor etapa artística, la más hilarante, la más jocosa y versátil.

En la década de 1990, regresó a Risas y Salsa en 1994, transmitido por Panamericana Televisión, al lado de “Petipan”, el “Chato” Barraza, Guillermo Rossini entre otros.

Hace su reaparición en 2005, en los programas cómicos Esposos pero Tramposos, Los Tres Cantineros y Sábado Bravazo, también transmitidos por Panamericana Televisión. Al fracasar estos espacios, Casaretto comienza a frecuentar como actor invitado en un programa cómico de la televisión peruana, El Especial del Humor, al lado de Carlos Álvarez y Jorge Benavides, frecuentando en los sketches. Pero por 2007, Casaretto deja El Especial del Humor para regresar a Panamericana Televisión, para actuar en otro espacio cómico sabatino, Astros de la Risa, poco más de 1 año.

En 2008 regresó a El Especial del Humor, pero esta vez uniéndose como un actor más del elenco. Tiene una expresión de combate (“…no pasaaa, noooooooooo pasa…”) que usó en un famoso y difundido comercial de la cerveza Brahma junto a Carlos Alcántara y al “Chato” Barraza. “

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de