Evento muy exitoso dirigido a las personas mayores en Pueblo Libre

36
0

Luigui Vidal Rivas
08-11-2019
El día 7 de noviembre se realizó un exitoso evento, “Desafíos y oportunidades para el adulto mayor”, organizado por la Municipalidad de Pueblo Libre, a través del CIAM distrital
Buena concurrencia, mucho entusiasmo y participación del público, hicieron que este evento cumpla plenamente con sus objetivos, ya que la organización fue muy acertada y solo cabe felicitar la iniciativa.
Inició las exposiciones la Lic. Haydee Chamorro, representando al INABIF con el tema “Inclusión en la vejez, vulnerabilidad, derechos y protección” que se centró principalmente en la labor cumplida por el Instituto Nacional de Bienestar Familiar-INABIF con los servicios que presta a las personas mayores, según su condición de vulnerabilidad o dependencia, fue una ponencia muy documentada y pormenorizada, que interesó a los presentes.
Luego le tocó el turno, al autor de la nota, representando a la Central Informativa del Adulto Mayor, con el tema “Un nuevo mundo para las personas mayores” donde se expuso de una manera muy clara y directa, el crecimiento de la actividad y presencia de las personas mayores, en el mundo moderno, que se adaptan a la tecnología moderna e invaden a las redes sociales, generando un gran cambio en las audiencias y se motivan y empoderan al continuar aprendiendo.
Las personas mayores disfrutaron de una charla amena que los motivó a seguir cultivando un envejecimiento activo.
La última ponencia estuvo a cargo de la Lic. Lourdes Arteaga Bustos cuyo tema fue “El adulto mayor y la armonía familiar desde la sistémica” donde se dio a conocer la problemática de la persona mayor dentro de una unidad familiar desde una visión holística de la problemática familiar, tema muy interesante que motivó varias preguntas.
Al final entre felicitaciones y abrazos de autoridades y el público adulto mayor, nos quedamos muy contentos del recibimiento y la Central Informativa espera poder realizar actividades con el CIAM de Pueblo Libre muy pronto.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de