Excelentes conferencias sobre enfermedades neurodegenerativas y Alzheimer en sesión mensual de la APEAD

38
0

Luigui Vidal Rivas

20-03-2019

El día 19 de marzo se realizó la primera sesión mensual del presente año de la Asociación Peruana de Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias(APEAD), y se inició de la mejor manera con 2 conferencias.

La primera de ellas fue “Causas genéticas de las enfermedades neurodegenerativas” a cargo del Dr. Ricardo Fujita Director del Centro de Investigación de Genética y Biología Molecular de la Universidad San Martín de Porres, en donde se habló de los genes que afectan a familias enteras con enfermedades prevalentes en determinadas regiones o departamentos como en la enfermedad de Huntington.

Se habló de las mutaciones genéticas que crean las condiciones para desarrollar determinadas enfermedades neurodegenerativas como el parkinson o el Alzheimer de inicio temprano.

Luego el Dr. Claudio Villegas Investigador Postdoctoral de la USMP, expuso “Enfermedad de Alzheimer: Causas genéticas y uso de biomarcadores” muy interesante conferencia sobre un tema muy actual, habló de las mutaciones genéticas y los genes transmisibles, que predisponen en mayor o menor medida a un mayor riesgo de contraer Alzheimer, pero también dijo nunca se puede dar por hecho que tener tal o cual gen es inminente que contraerá la enfermedad, solo es un mayor factor de riesgo y enumero algunos factores de riesgo conocidos como la hipertensión, diabetes, edad y sexo femenino.

Fueron 2 exposiciones muy detalladas y de valor académico y que motivaron muchas preguntas del público, que estuvo satisfecho.

Gran inicio para las sesiones mensuales de la APEAD, a la cual felicitamos y auguramos un año  muy exitoso.

 

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de