Exitoso evento realizó el Minsa en el Paraninfo

19
0

Luigui Vidal Rivas
07-09-2019
El día 6 de setiembre se realizó el evento “Retos en la atención de salud en la persona adulta mayor”, organizado por el Ministerio de Salud y que tuvo lugar en el Paraninfo del Ministerio mencionado, de la Av Salaverry.
Se inició con las palabras de bienvenida del Dr. Gustavo Martín Rosell de Almeyda, Director General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública.
El Dr. Henry Tapia Álvarez, médico geriatra, que desarrolló la ponencia “Iras y neumonías en la persona adulta mayor”, donde expone de manera clara y bien documentada sobre una enfermedad prevalente en las personas mayores y sobre todo con síndrome de fragilidad, habló de la importancia de las vacuna como gran medida preventiva y otras acciones oportunas.
Luego llegó el invitado internacional, el Dr. José Luis Dinamarca, de la República de Chile, eminente médico geriatra, muy conocido nuestro por su amplia participación en eventos y charlas en nuestro país, con el tema” Caídas intervenciones para la prevención en las personas adultas mayores”, brillante exposición de la temática y con discurso muy claro y didáctico, hizo que un tema complejo, fuera asequible a todos, durante su exposición enumero las diversas situaciones en las que se producen caídas en las personas mayores, que suelen repetirse por la fragilidad del paciente, dio cuenta de medidas preventivas y las causas que las origina, incluyendo el uso excesivo de fármacos.
El Dr. Antonio Touzett Valera, médico salubrista y consejero sexual expuso “Mitos y realidades de la sexualidad en la persona adulta mayor” quien en tono ameno y didáctico expuso el sentido de la sexualidad en la persona mayor, sus potencialidades y problemas, así como el derecho a tener vida sexual, aunque aclaro que cuando hablamos de sexualidad, no hablamos necesariamente de coito, consideró un mito la ausencia de sexualidad en las personas mayores.
Durante el evento se alternaron números artísticos a cargo de personas mayores, que mostraron sus destrezas.
Hubo una gran concurrencia al paraninfo, por lo que el evento fue exitoso, el público hizo interesantes preguntas y comentarios, y se mostró satisfecho.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de