Foro contra violencia a personas mayores realizó el MIMP

47
0

Luigui Vidal Rivas
04-07-2019
El día 3 de julio se realizó el foro “Violencia contra personas adultas mayores en el entorno familiar. Problemática y planteamientos para las políticas públicas”, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)
Se analizó la situación aludida, desde diversas experiencias, compartidas por los panelistas invitados, a partir de ello, se vieron las mejoras a implementarse, para reducir y eliminar la violencia familiar, que afecta seriamente, a las personas mayores, se habló de antecedentes, medidas de protección, estipuladas en la Ley 30490, también la necesidad de mejoras en los protocolos y la manera de detectar dicha violencia y sancionarla.
Se habló de políticas públicas pendientes y la labor cumplida por el Observatorio Nacional de la Violencia contra las Mujeres y los integrantes del Grupo Familiar, creada por la ley 30364 en el año 2016.
Los panelistas fueron oídos atentamente por un numeroso público, compuesto por personal de instituciones ligadas a la temática de las personas mayores y representantes de organizaciones.
Dio las palabras de bienvenida la Directora de Asistencia Técnica y Promoción de Servicios dell MIMP Ana Victoria Suárez Farfán.
Expuso sobre “Violencia contra personas adultas mayores en el entorno familiar” la Coordinadora del Observatorio Nacional del MIMP Teresa Viviano Llave, y luego los panelistas Teresa Hernández Cajo, Directora General de Familia y Comunidad, Pedro Salomé Gamarra, Médico Geriatra de la Gerencia de la persona adula mayor y prestaciones sociales de EsSalud, Raquel Cuentas Ramírez, Coordinadora Línea de Gerontología Social de la Especialidad de Trabajo Social, de la Facultad de Letras Y ciencias Humanas de la PUCP, Y Gina Bardelli Corigliano, Psicóloga forense del Minjus, ofició de Moderadora Elba Espinoza Ríos, Directora de Beneficiencias Públicas del MIMP.
Interesante evento, que da tanto respuestas y nuevas interrogantes, y esperemos que se concreten medidas necesarias para frenar la violencia, y también la manera de denunciar tales hechos y visibilizar esta problemática

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de