Derechos en los Geriàtricos, en “Mayormente”de Radio Rivadavia

118
0

Programa “MAYORMENTE”.
FM 105.5 Radio Rivadavia.
El martes 9 invitada la Dra. Amalia Suarez… quien dijo:

“Las instituciones geriátricas son peores que una cárcel”

La Abogada Amalia Suárez reflexiona respecto a las condiciones de vida de los adultos mayores en el país.
En la Argentina existe una problemática silenciosa: el maltrato hacia los adultos mayores. Existe una gran cantidad de personas de la tercera edad víctimas del maltrato institucional, el cual puede ser de tipo físico, psicológico, financiero o simbólico.
“En la Ciudad de Buenos Aires hay una ley que habilita a los geriátricos, pero no hay legislación para proteger a las personas que residan en esas instituciones”, sostuvo la abogada Amalia Suárez, especialista en adultos mayores.
En esa línea, planteó: “Los dueños de estos lugares deberían estar capacitados respecto a los derechos de las personas mayores. Por ejemplo, no se les hace firmar el consentimiento de que quieren ingresar por su propia voluntad a la institución”
“No se les hace saber sus derechos, que implican, entre otras pautas, continuar con la misma vida que tenían en el lugar donde residían anteriormente, mantener su red de amigos, tener la contención de sus familiares, seguir realizando las mismas actividades y poder salir – a menos que el médico indique lo contrario-“

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de