Gran Jornada de Ortogeriatría se realizó en el Hospital Cayetano Heredia

85
0

Luigui Vidal Rivas
17-02-2019
El día 16 de febrero se realizó la 1era Jornada de Ortogeriatría, en el Auditorio de Facilidades Docentes del Hospital Cayetano Heredia.
Contó con destacados profesionales de la salud y una muy buena asistencia de participantes, las personas que asistieron se mostraron satisfechas, de los conocimientos impartidos, a través de las ponencias muy destacadas.
La Dra. Tania Tello, Jefa del Servicio de Geriatría y el Dr. Francisco Vera, Jefe del Servicio de Traumatología dieron la bienvenida e inauguraron la Jornada.
La primera ponencia estuvo a cargo del Dr. Enrique Issac Valencia, Geriatra del Hospital Cayetano Heredia con el tema “Epidemiología y morbimortalidad en adultos mayores con fractura de cadera.
La Dra. Fabiola Karol Valero, Coordinadora de la Unidad de Ortogeriatría del Hospital Cayetano Heredia, abordó el tema “Evolución preoperatoria en paciente adulto mayor con fractura de cadera”.
Luego el Dr. Enrique Valencia expuso sobre “Tromboprofilaxis en cirugía ortopédica”, para dar paso después a la ponencia de la Dra. Paola Casas, Médico Geriatra del Hospital Cayetano Heredia con la ponencia “Manejo del dolor en fractura de cadera”
La Dra. Doris Reymer, Médico rehabilitador abordó el tema” Tapentadol en dolor osteoarticular”
Luego el Dr. Jorge Salvador, Traumatólogo del Hospital Cayetano Heredia expuso sobre “Tratamiento quirúrgico de la fractura de cadera”.
Después el Dr. Miguel Gálvez, Médico Geriatra del Hospital Cayetano Heredia habló sobre “Síndrome de caídas y prevención”.
El Dr Luis Dulanto, Médico Hematólogo del Hospital Cayetano Heredia expuso” Manejo de la anemia perioperatoria de fractura de cadera y uso de Hemoderivados”.
A continuación la Dra. Rina Cerna Rojas, Dra en Medicina Física y rehabilitación abordó el tema “Rehabilitación del adulto mayor con fractura de cadera”.
Luego la Lic. María Valverde, del Servicio de Traumatología del Hospital Cayetano Heredia tocó el tema “Cuidados de enfermería del paciente adulto mayor con fractura de cadera”.
La Dra. Elva Izquierdo, Reumatóloga del Hospital Cayetano Heredia expuso “Tratamiento de la osteoporosis después de una fractura de cadera”
Luego la Lic. Gari Rau, Nutricionista del Hospital Cayetano Heredia abordó el tema “ Enfoque integral de la nutrición en el paciente con fractura de cadera”.
Finalizó las exposiciones la Dra. Fabiola Valero, con “Experiencia de la Unidad de Ortogeriatría del Hospital Cayetano Heredia”.
Fue muy importante el aporte de los profesionales de la salud, que también expresaron las grandes dificultades y carencias, con las que tienen que lidiar y que a pesar de ello mantienen alto su gran profesionalismo, felicitaciones por la organización de la Jornada.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de