Grupo Vanguardia llegó a importantes conclusiones sobre conceptos y terminologías gerontológicas

53
0

El día jueves 12 de agosto se realizó la primera reunión pública del Grupo Vanguardia, una unidad especial de la Central Informativa del Adulto Mayor, el cual revisa conceptos, y terminologías, para optimizar la comunicación en gerontología, elabora propuestas, ensaya nuevas estructuras de discurso, aboga por un lenguaje gerontológico, moderno universal y técnico.

Esta unidad especial se encarga de acelerar y destrabar los proyectos en marcha de la Central Informativa, el grupo Vanguardia está compuesto por Luz Zaragoza, Coordinadora de la Red Internacional 2, Las gerontólogas Eldaa Lavajos, Melisa Leandro, Evelyn Poves, y Raquel Núñez, la Psicóloga Yanina Paucar y el Director de la Central Informativa del Adulto Mayor Luigui Vidal Rivas.

Se concluyó en esta primera reunión que el término correcto para denominar a las personas mayores de 60 años es personas mayores, y se declararon inválidos en el ámbito profesional viejos, y ancianos, se tolera adultos mayores, por ser muy reciente el cambio.

Se acepta la coexistencia de términos como adultez mayor y vejez, se declara inadecuado el término vejeces, y en su reemplazo se propone variedades del envejecer, el envejecimiento debe ser redefinido, para incluir los aspectos positivos, dentro de una nueva visión que se conecta con el curso de vida.

Se analizaron algunas publicaciones con contenido edadista, errores conceptuales y contradicciones entre otros que hicieron una reunión muy fructífera

Adjuntamos el video

 

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments