Hombre más viejo de Chile celebró su cumpleaños: Celino Villanueva apagó 120 velitas

106
0

A pesar de su longevidad y que su cédula dice que nació en 1896, don Celino no ha podido ingresar al libro de Récord Guinness por falta de documentación para comprobar de manera efectiva su fecha de nacimiento.

El 25 de julio de 1896 asegura su cédula de identidad que fue la fecha de nacimiento de Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile y que este lunes celebró su cumpleaños número 120 acompañado de la familia que lo acogió hace algunos años en la localidad de Mehuín perteneciente a la comuna de Mariquina en la Región de los Ríos.

Según explicó a “La Cuarta” Ivonne Morales, hija de Marta Ramírez, la mujer que acogió al centenario hombre hace ya 20 años, tuvieron una celebración muy emotiva y don Celino recibió regalos como gorros, sábanas, un plumón y pañalas. De todas maneras, Morales reconoció que el paso de los años ha hecho mella en el cuerpo de don Celino. “Anda medio perdido, en la noche no duerme mucho, se despierta. En un día normal se acuesta como a las nueve de la noche y se levanta a las 11 de la mañana”, precisó.

“Ya no sale a hacer la huerta, pasa encerrado y se pierde si sale, ahora también las legumbres le hacen mal a la guata, pero come harta carne y queso”, añadió.

A pesar de su edad, el caso de don Celino no ha podido entrar a los Récord Guinness debido a que faltan documentos para acreditar que efectivamente nación en 1896. Esto porque la inscripción en el Registro Civil la hizo recién en 1965, donde dijo tener 69 años con dos personas que oficiaron como testigos, las que ya se encuentran fallecidas.

Cabe recordar que don Celino fue nombrado Carabinero honorario en 2014.

Fuente  http://www.ahoranoticias.cl/chile/regiones/176906-hombre-mas-viejo-de-chile-celebro-su-cumpleanos-celino-villanueva-apago-120-velitas.html

Ahora Noticias

 

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de