IMPORTANTE EVENTO DE ESSALUD EN LA PUCP

351
0

DSCF6284 DSCF6328 DSCF6317 DSCF6506 DSCF6360 DSCF6405 DSCF6478 DSCF6269

IMPORTANTE EVENTO DE ESSALUD EN LA PUCP.

Luigui Vidal Rivas.

26-07-2016

El  día 25 el auditorio de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú(PUCP),fue escenario de un importante evento organizado por la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad.de EsSalud.

Se trató de la exposición de los resultados de un estudio realizado a las personas adultas mayores aseguradas “Caracterización de la Persona Mayor asegurada e Impacto de la Promoción Social “, que se basó en salud, bienestar y envejecimiento en el Seguro Social de Salud.

La Dra. Rossana Apaza Pino, Gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, dio a conocer la importancia del mencionado estudio y las cifras reveladoras que resultan de él y que son muy positivas para los adultos mayores asegurados.

La Dra. Ana María Salinas Medina, Gerente de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, fue la encargada de mostrar los resultados, divididos en estudios de impacto de las Prestaciones Sociales y luego el Estudio de Salud, Bienestar y Envejecimiento del Seguro Social de Salud, las cifras y resultados serán publicados, junto a esta nota.

Después un panel comentó sobre el estudio, en el que participaron la Lic. Carla Rojas Bolívar Borja, Directora de Desarrollo e Inclusión Social en la Vejez del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), la Dra. Tania Tello Rodríguez del Instituto de Geriatría y Gerontología de la Universidad Cayetano Heredia. Y la Dra. Rossana Apaza Pino.

La Lic. Carla Rojas, resaltó las diferencias notables que se pueden apreciar entre los adultos mayores asegurados y no asegurados, por lo que un estudio semejante en otros segmentos darían resultados muy diferentes, sin embargo no dejo de apreciar la importancia de dicho estudio y sería importante comentó se podría aplicar más ampliamente a los adultos mayores.

La Dra. Tania Tello, igualmente manifestó la importancia de los resultados del estudio y recordó también que la el Instituto de Gerontología de la UPCH, realizó un valioso estudio sobre la población adulta mayor del distrito de San Martin de Porres que dieron a conocer el año pasado en el Paraninfo del MINSA.

La Dra Rossana Apaza reconoció la necesidad de que estudios como el realizado por EsSalud,se extienda a la población no asegurada y que el estado peruano debe incidir en ello.

Finalmente hermosos números musicales despidieron al evento dirigido a los trabajadores que laboran con personas adultas mayores, la mayoría Promotoras de los C.A.M.

En esta parte final destacó la presentación de Aquilino Pacheco, saxofonista adulto mayor, aquejado de Parkinson que deleitó con su maestría en la ejecución  y cerró con alegría y talento el grupo Ritmo, Color y Sabor del C.A.M de Pueblo Libre, quienes derrocharon talento musical, la Central Informativa del Adulto Mayor subirá los videos de las presentaciones.

 

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de