Importante Foro sobre el envejecimiento en la Semana de la Inclusión Social

39
0

Luigui Vidal Rivas
27-10-2018
El día 25 de octubre en la Sala Construyendo Desarrollo Social, y dentro de la Semana de la Inclusión Social organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social(MIDIS) se realizó el foro “Nuevos lineamientos para un envejecimiento digno” que tuvo como moderador al Dr. Fernando Llanos, Director Ejecutivo de Pensión 65, que previamente expuso sobre la situación actual del programa en el cual dijo se está trabajando fuerte en eliminar las deficiencias y mejorar sustancialmente la calidad de la atención hacia los usuarios adultos mayores del programa y potenciando la intersectorialidad.
La Mag. Raquel Cuentas saludó las iniciativas de cambio en el Programa Pensión 65, al mismo tiempo recordó los temas pendientes respecto a la situación y derechos del adulto mayor, mencionando desde una perspectiva de género la doble discriminación de las mujeres mayores, también habló sobre apoyar los emprendimientos con microfinanzas para los adultos mayores.
La Lic. Gina Bardelli, recordó temas vinculados a un envejecimiento con derechos y sin violencia de todo tipo que amenaza a los adultos mayores, también se refirió entre otras cosas a que no todos los adultos mayores tienen la condición de abuelos y que las personas mayores son productivas en su gran mayoría y solo requieren oportunidades.
La Lic. Martha Vega Farro, representante de Anam Perú habló sobre los compromisos, adoptados, demandando concretar lo que estipulan las leyes y la necesidad de respetar a las organizaciones de adultos mayores y coordinar con ellos las diversas iniciativas en su favor.
También participaron en el foro el Representante de la Mesa de Concertación de la Lucha contra la Pobreza,y la Representante del MIMPV Lidia Sihuacollo.
Hubo una muy buena asistencia al foro colmando el aforo de la sala, esperamos los temas tratados encuentren eco en las instituciones y podamos avanzar a otro ritmo en las políticas a favor del adulto mayor y en la prevención del envejecimiento poblacional creciente.

DEJA UNA RESPUESTA