Interesante conversatorio sobre salud mental de la persona mayor, en Jesús María

39
0

Luigui Vidal Rivas
28-06-2019
El día 27 de junio se realizó un interesante conversatorio “Salud mental, envejecimiento, carencias y deficiencias como una forma de maltrato”, organizado por el Colectivo por los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores, y que tuvo lugar, en el local de la Cooperativa ANES, en el distrito de Jesús María.
La Presidenta de la Cooperativa ANES dio las palabras de bienvenida, luego la Responsable de la Comisión de Políticas Públicas, del Colectivo Betty Guillén presentó a los ponentes.
La primera conferencia estuvo a cargo de la Dra. Margarita Pinao, Psiquiatra de la Dirección de Salud Mental de la Dirección General de Intervenciones estratégicas del Ministerio de Salud (MINSA) quien explicó las nuevas políticas y disposiciones, donde se dio a conocer mejoras en la atención, de acuerdo a la nueva ley de salud mental, reconoció que falta mucho por hacer, pero que se vienen implementando mejoras, destacó el hecho de un equipo interdisciplinario actue en favor de las personas mayores, afectadas por problemas de salud mental.
La Lic. Sonia Cuentas del Colectivo mencionado, expuso sobre “La Salud Mental desde la percepción de las Mujeres Adultas Mayores”, donde manifestó la inquietud, respecto al trato que reciben y recibirán las personas mayores, y como ellas ven su propio envejecimiento y salud.
Finalmente Rosa Guillén de la división de Género y Economía del Colectivo, dio por culminado el evento, no sin antes, recordar los derechos y el ejercicio de ellos.
Buena asistencia de público, en su gran mayoría, personas mayores y algunos profesionales relacionados a la temática.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de