Interesante curso de ortogeriatría se realizó en el Hospital Alberto Sabogal

120
0

Luigui Vidal Rivas
05-09-2019
Los días 3 y 4 de setiembre se realizó el “II Curso de actualización en geriatría: Atención integral transdisciplinar por niveles de atención, servicios de salud amigables al adulto mayor, intervenciones médicas, quirúrgicas, unidades ortogeriáticas”, organizado por la Unidad de Ortogeriatría del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, y tuvo lugar en el auditorio del mencionado hospital.
Fue básicamente un curso de ortogeriatría, dirigido a profesionales de la salud y asistieron médicos, enfermeras y tecnólogos médicos, que tuvieron exposiciones de alto nivel académico, y sobre todo de ser un curso actualizador, que se centró en las fracturas de cadera y otras lesiones óseas, prevalentes en las personas mayores.
Eventos como este se motiva ante la creciente demanda, de generar servicios especializados, para el adulto mayor, y este curso se realizó en alianza estratégica con los servicios de traumatología y medicina.
Durante un intermedio del curso, tuvimos la oportunidad de visitar la unidad de ortogeriatría, donde fuimos gentilmente informados por su director, el Dr. César Villacrés, y sobre la cual publicaremos la nota mañana.
Participaron como ponentes el Dr. Hernán Antonio Rojas, el Dr. César Villacrés Vela, la Dra Rosa Martínez Villanueva, la Dra. María del Rosario Flores Hernández, Dr. Franklin Palomino Montoya, Dra. Heldy Vásquez Pérez, Dra. Elizabeth Collanqui Díaz, Dra. Deysy Álvarez Jiménez, Dra Luz Verónica Taipe, Lic en Enf. Heydy Morales, Dr. Carlos Parodi, Dr.Abel Figueroa Apéstegui, Dr. Alfonso Lazo Dávila, Dra.Vanessa Paucar Lipa, Dra. Rosa Vílchez Gutarra, y el Lic. En Tec. Médica, Juan Vilela Vivanco, se hizo notar un rol activo entre los asistentes, que realizaron preguntas y comentarios que enriquecieron el curso.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de