Interesante evento sobre derechos y políticas para personas mayores, en San Borja

79
0

Luigui Vidal Rivas
07-12-2019
El auditorio de la Municipalidad de San Borja fue escenario de un interesante evento “”Capacitación de avances y retos en la gestión de poblaciones de adultos mayores” organizado por la municipalidad del mencionado distrito.
La primera presentación estuvo a cargo de la Dra. Blanca Deacon Castillo, destacada psicóloga quien habló de las actitudes de las personas mayores dentro de su comunidad, recordando que los derechos siempre se mantienen vigentes, con frases de motivación y algunas informaciones valiosas.
Luego la gerontóloga Sheilla Lindo Vargas, Representante Del Ministerio de La Mujer Y poblaciones Vulnerables (MIMP), detalló un poco más, acerca de los derechos, de acuerdo a la normativa vigente contemplada en la ley 304090, que da un función sancionadora a la Dirección de Personas Mayores (DIPAM), sobre los establecimientos que no acaten la norma, que protege los derechos de las personas mayores.
Finalmente la Gerontóloga Eliana Llanos realizó una dinámica muy apropiada para la ocasión, así como recomendaciones de autocuidado.
Buena iniciativa del CIAM de San Borja y se felicita, esperando más eventos, en favor de las personas mayores.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de