Interesante foro sobre el envejecimiento realizó el MIMP

73
0

Luigui Vidal Rivas
12-07-2019
El día 11 de julio se realizó un interesante evento, se trató del foro “Proceso de envejecimiento en el Perú: Retos y oportunidades para cerrar brechas”, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de la DIPAM.
La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables-MIMP, Gloria Montenegro Figueroa, inauguró el evento, manifestando el firme compromiso de su sector, para enfrentar los retos del envejecimiento en el país y mejorar sustancialmente las condiciones de vida de las personas adultas mayores.
La primera exposición fue “Proceso de Envejecimiento y Situación de la Población Adulta Mayor” a cargo del destacado Antropólogo Carlos Eduardo López de Romaña, cuya presentación fue la más destacada, iniciando una información estadística que luego fue bien explicada, y conduciendo a la reflexión del proceso del envejecer en la sociedad, y los causales, que lo encaminan, en uno y otro sentido, puso énfasis en la prevención y en los factores coadyuvantes.
Luego le tocó el turno al Dr. Juan del Canto y Dorador, Coordinador Nacional de Vida Adulta Mayor del Ministerio de Salud-MINSA, con el tema “Atención de la Salud de la Población Adulta Mayor” donde se refirió a las mejoras que el MINSA ha implementado, las vacunas , la atención a la salud mental, así como del funcionamiento del SIS.
A continuación expuso la Representante Auxiliar del UNFPA en el Perú, María Eugenia Mujica San Martín, quien habló sobre “Protección Social”, donde da a conocer la importancia de las políticas públicas y la importancia de su aplicación.
Finalmente el foro culminó con la participación de la Representante del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP, Teresa Viviano Llave, quien se refirió a diversos tipos de violencia que se ejercen contra las personas mayores y las acciones que toma el programa, contra ello.
La Directora General de Familia y Comunidad del MIMP Teresa Hernández Cajo, ofició como moderadora del foro.
Clausuró el evento la Viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP Cecilia Esther Aldave Ruiz, quien alentó a las personas mayores, a hacer uso de sus derechos y reiteró el compromiso del MIMP con las personas mayores.
Intervinieron 3 personas mayores, reclamando la aplicación de instrumentos de protección de los derechos y el derecho a la salud.
Fue un evento interesante, con una gran asistencia de público, que colmó las instalaciones del Auditorio Carlos Zavala, del Poder Judicial, la mayoría de los asistentes fueron representantes de adultos mayores organizados y profesionales de instituciones que trabajan con personas mayores, a pesar de los reclamos, los asistentes quedaron satisfechos de haber asistido y participado

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de