Internet fácil y accesible para los adultos mayores

391
0

En el artículo de hoy vamos a hablar de cómo internet, poco a poco, se está volviendo un lugar más accesible para la tercera edad. Y es que, aunque hace algún tiempo existía el problema de la brecha digital, hoy en día este problema se está reduciendo a pasos agigantados. Hoy, hablamos de cuatro ejemplos de páginas que ayudan a reducirla.

Cómo crear una cuenta de PayPal

Si tienes dudas acerca de cómo crear cuenta e iniciar sesion en PayPal, pero no sabes cómo, no tienes por qué preocuparte. En la web que acabamos de enlazarte, puedes encontrar esa información y aprender en tiempo récord a crear una cuenta e iniciar sesión.

Ahora bien, ¿para qué sirve PayPal? Quizá no lo utilizas porque no tienes muy claro para qué sirve. Pues bien, deja que te digamos que PayPal es una de las herramientas más útiles de toda la red… ¡Es un sistema de pagos online!

Gracias a PayPal puedes enviar y recibir pagos desde cualquier lugar del mundo (donde la web de PayPal esté permitida, claro, que no lo está en todos los países), y eso es algo que aporta unas ventajas espectaculares.

Por ejemplo, si eres una persona que no está muy segura de dar los datos de su tarjeta de crédito por internet, siempre puedes apostar por PayPal para que no tengas quedar tu tarjeta en muchas páginas web diferentes.

Es verdad que PayPal no se acepta en absolutamente todas las tiendas online (de hecho, en la más importante, que es Amazon, no se acepta), pero sí se acepta en una inmensa mayoría. Por eso merece la pena tenerlo en cuenta.

De esta forma, solo hay una web que está relacionada con tu tarjeta de crédito, que es PayPal, y, para todas las demás páginas, tu tarjeta de crédito no existe, sino que pagas a través de PayPal, que hace de intermediario. ¡Fin de todos los problemas!

Además, en la mayoría de ocasiones, se pueden hacer envíos internacionales de dinero sin que te cobren comisiones, algo revolucionario y que no ofrece prácticamente ningún banco. Así que es ideal si tus hijos están viviendo fuera y quieres enviarles algo de dinero.

Cómo iniciar sesión en Facebook

También puede que tengas dudas acerca de como iniciar sesion en Facebook. En este caso, como en el anterior, también tienes información útil en la página que te acabamos de enlazar para que salgas de dudas y puedas acceder sin tener que llamar a tu hija o a tu nieto para que te explique cómo hacerlo.

Supongo que si quieres iniciar sesión en Facebook es porque ya tienes una cuenta y conoces las ventajas que aporta esta red social. Sin embargo, por si no es así, deja que te diga que, antes de iniciar sesión en Facebook, necesitas haberte registrado y creado una cuenta.

No te preocupes, es un proceso muy sencillo y en la propia web que te hemos enlazado anteriormente te explican cómo puedes hacerlo de una forma rápida y simple, sin ninguna dificultad incluso aunque no tengas mucha idea de internet.

Y si no tienes muy claro si Facebook es para ti… Sí, lo es. No hay más vuelta de hoja. Facebook es la red social más importante si quieres mantenerte en contacto con tus familiares y tus amistades de una forma más habitual.

Además, también viene muy bien para encontrar amigos que pensabas que habías perdido y que ya no ibas a poder encontrar. Por ejemplo, ese amigo de la mili al que perdiste la pista, ¿crees que no puedes encontrarlo?

Con una cuenta en Facebook y un poco de investigación, seguro que lo encuentras… ¡Porque él seguro que se encuentra en tu misma situación!

Cómo crear una cuenta en Netflix

Si lo que quieres es aprender a crear una cuenta en Netflix e iniciar sesión, primero, tenemos que darte la enhorabuena, porque es una de las mejores plataformas para ver buen cine y buenas series. Y, después, te podemos decir que hagas clic acá para más informaciónacerca de cómo crear una cuenta e iniciar sesión en Netflix.

Sobre Netflix hay poco que decir. Si eres un apasionado del cine y de las buenas series, necesitas estar en esta plataforma. Eso sí, debes saber que es de pago, pero es muy barata (menos de 50 céntimos de euro al día) y tiene un catálogo gigantesco.

Sin duda alguna, si eres un apasionado del cine, esta es la plataforma que necesitas para disfrutar al máximo del séptimo arte. Tiene todo tipo de series, todo tipo de películas, todo tipo de documentales…

En fin, todo lo que diga se queda corto. Si te gusta el cine y aún no tienes una cuenta, ya estás llegando tarde.

Cómo iniciar sesión en Outlook

Por último, puede que quieras iniciar sesión en tu correo de Outlook y no sepas cómo hacerlo. En ese caso, como en los anteriores, te recomendamos que visites el enlace que te hemos colocado. Allí encontrarás la información que necesitas.

Sobre Outlook tampoco hay mucho que decir. Se trata de uno de los gestores de correo electrónico más importantes de la red, junto al servicio de Google Gmail. Si quieres tener un correo electrónico, lo mejor es que apuestes por una de estas dos opciones.

Y, si ya tienes una cuenta en Outlook pero no sabes qué tienes que hacer para acceder a tu cuenta, te recomendamos que hagas clic en el enlace que te hemos dejado un poco más arriba y veas cuáles son los pasos a seguir.

No tiene ninguna dificultad. Además, en ese mismo enlace te explican cómo crear una cuenta si tu problema es que todavía no tienes una (deberías tener un correo electrónico; hoy en día es algo imprescindible).

Como puedes ver, estas cuatro páginas son un buen ejemplo de cómo el propio internet trata de dar respuesta a los problemas que van surgiendo relacionados con él. Si hay personas mayores que no terminan de entender bien internet, el propio internet les ofrece las respuestas que necesitan.

Fuente:El Mexicano

http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/6/ciencia-y-tecnologia/2017/09/04/1038347/internet-facil-y-accesible-para-la-tercera-edad

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de