IPN dio importantes conferencias sobre el sueño y el envejecimiento

28
0

Luigui Vidal Rivas

17-03-2019

El día 15 de marzo realizo un interesante evento organizado por el Instituto Peruano de Neurociencias(IPN), fueron 2 conferencias de gran nivel que dejaron al público muy satisfecho y que generó muchas preguntas interesantes que enriquecieron la reunión. llevada a cabo en el marco del Día Internacional del Sueño.

La primera conferencia estuvo a cargo del Dr. David Lira, destacado Neurólogo del IPN,quién expuso sobre la importante función del sueño para la conservación de la salud y el hecho de envejecer saludablemente, se refirió a la calidad del sueño y los elementos que conllevan a un sueño saludable, los alimentos adecuados y los hábitos que perjudican el buen dormir, el papel que cumple la siesta, el uso de fármacos y sus efectos.

Habló también de la modernidad que ha traído el excesivo uso de dispositivos que contribuyen a los problemas del sueño y el cambio en las costumbres.

Luego expuso el Lic.José Cuenca Alfaro,Neuropsicólogo el tema “Influencia de las emociones en el sueño”, donde explica la influencia de un mal control de las emociones y que genera somatización y efectos negativos en la calidad del sueño o el simple hecho de poder dormir.

Nombró la ansiedad, la ira y las obsesiones recurrentes y preocupaciones cotidianas como desencadenantes de serios problemas para dormir.

Fue una interesante reunión que tuvo lugar en el auditorio de Laboratorios Teva, en el distrito de Miraflores.

 

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de